Edición Impresa

Un turista cayó al vacío en Mendoza y se salvó

Es un santafesino de unos 30 años que fue arrastrado por el viento y cayó a un precipicio en la alta montaña. Estaba sacando una fotografía.

Jueves 31 de Julio de 2014

Un turista santafesino de unos 30 años fue arrastrado por el viento y cayó anteayer a un barranco de 40 metros en la zona de alta montaña de la cordillera de los Andes, cerca de la localidad mendocina de Polvaredas, y se salvó, aunque permanecía internado en grave estado, según publicaron el diario Uno de Mendoza y la página web Notiexpress.

El accidente ocurrió anteayer por la tarde sobre la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 1087 y cerca de la pequeña localidad cordillerana de Polvaredas, en el sector de Las Heras, de la alta montaña mendocina.

Según informaron los voceros policiales en base a las primeras averiguaciones, la víctima (cuya identidad no ha sido revelada) estaba viajando en auto con su familia, todos oriundos de la provincia de Santa Fe, y se detuvieron en el mencionado lugar para tomar unas fotos.

Sin embargo, una inesperada ráfaga de viento envolvió al hombre y lo empujó hacia un barranco, del cual cayó unos 40 metros al vacío.

Rápidamente, unidades de la Policía, Bomberos y Gendarmería asistieron al turista y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Luis Chrabalowski, de Uspallata, de donde fue derivado al Hospital Central de Mendoza, donde se encuentra en delicado estado.

Una foto peligrosa. La víctima circulaba en auto con sus familiares y se detuvieron a sacar fotos a la altura del túnel Nº12. Comenzó a sacar fotos e imprevistamente desapareció de la vista de sus familiares.

Aparentemente una ráfaga de fuerte viento lo envolvió y empujo al vacío. Cayó unos 40 metros y sufrió al menos la fractura de dos costillas y un profundo corte en la cabeza, según indicó el corresponsal de Radio Nihuil en Uspallata, Miguel Pelaytay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS