Edición Impresa

Un temporal dejó 15 heridos en un pueblo santiagueño

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y características de tornado provocó destrozos en la ciudad santiagueña Villa Ojo de Agua, donde 15 personas resultaron heridas, más de 150 familias fueron afectadas...

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y características de tornado provocó destrozos en la ciudad santiagueña Villa Ojo de Agua, donde 15 personas resultaron heridas, más de 150 familias fueron afectadas por la voladura de techos y se derrumbó el cableado de energía eléctrica y telefonía. En localidades aledañas se registraron daños por caída de granizo.

El fenómeno meteorológico se registró anteanoche en la ciudad ubicada en el sur de la capital provincial, donde vientos de más de 100 kilómetros por hora arrasaron con parte de la zona urbana y volaron techos de viviendas de más de 150 familias. También, derribó paredes y provocó la caída de árboles.

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (Edese) sostuvo que el fenómeno meteorológico destruyó el 80 por ciento de la red domiciliaria de Ojo de Agua.

El temporal también provocó daños en la sede del club Instituto de Ojo de Agua, donde cayó mampostería y se registraron daños en tapias y el salón de usos múltiples.

El intendente de la localidad, Antonio Bitar, dijo que "fue terrorífico lo que sucedió en pocos segundos" y destacó que "aunque no hay víctimas fatales, fueron atendidas 15 personas en el Hospital Zonal".

Bitar sostuvo que demandará "varios días para que el pueblo vuelva a la normalidad".

Además de Villa Ojo de Agua, la más perjudicada de la provincia, otras localidades santiagueñas también fueron afectadas por un temporal de lluvia y granizo, entre ellas Las Termas de Río Hondo, ubicada a 70 kilómetros al noroeste, Pinto, 245 kilómetros al sudoeste, y poblaciones próximas a estas.

En el paraje El Naranjito, al sur de Las Termas, una familia debió ser rescatada por bomberos voluntarios cuando circulaba por la ruta nacional 9 y un árbol cayó encima de su automóvil.

La provincia permanece bajo alerta meteorológico ante la posibilidad de que se repitan las tormentas fuertes.

En el marco del temporal un camión que transportaba botellas de sidra volcó su carga en la ruta nacional 34 por efecto del viento, a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario