En marzo de 2011 la Vecinal Ludueña Sur, y con la firma de más de 60 vecinos, solicitamos un refugio para la esquina de Tucumán y Rouillón en la parada del 141. En la misma esquina (como en todo el barrio ) existen profundas zanjas, debemos esperar el colectivo en la calle con el peligro de retroceder y caer en ella o ser atropellados si no se tiene una rápida reacción. La nota fue entregada a Claudio Altieri -ETR- en el segundo piso de la Terminal Mariano Moreno. Pasaron los días, concurrimos y reiteramos el pedido. Se nos comunicó que por el momento no sería posible instalar el refugio; solicitamos que por lo menos colocaran un par de caños sobre la zanja para evitar un accidente y tener menos riesgos para el vecino. Algunos meses después envían un inspector y verifican que el lugar es riesgoso, nos volvemos con la promesa de parte de Altieri de efectuar las gestiones ante la oficina correspondiente para realizar la obra de colocar los caños. Ahora estamos de festejos, primer añito, seguimos esperando el refugio pero fundamentalmente que hagan la pequeña obra para evitar un accidente. ¿Qué pasaría si un niño, una persona mayor, un discapacitado, una embarazada, cae en el zanjón? Con justa razón tendría todo el derecho de pedir una indemnización a la Municipalidad. Esto significaría que los mismos vecinos que hace un año estamos reclamando paguemos con nuestros impuestos el monto. ¿No sería más justo que el funcionario que no cumple con su tarea se haga cargo de la indemnización? De esa manera creo que tendría más responsabilidad para responder a los vecinos, ciudadanos y pasajeros. De paso, los concejales que recorren el barrio en época de elecciones que nos visiten y comprueben los problemas que existen y que no son difíciles de resolver.
































