Edición Impresa

Un grafitero dañó un tren nuevo a cuatro horas de inaugurado

Un joven hizo un dibujo en la flamante máquina del Sarmiento que presentaron anteayer la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Florencio Randazzo.

Miércoles 23 de Julio de 2014

Cuatro horas después del acto donde la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó las siete formaciones del Ferrocarril Sarmiento, un grafitero pintó uno de los trenes nuevos en la estación porteña de Once, aunque logró escapar y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo tildó de "estúpido" e "imbécil".

El funcionario indicó que el hecho se registró anteayer por la tarde, pasadas las 18, cuando el motorman de la formación vio a través de una de las cámaras de seguridad cómo un joven "grafiteaba la trompa del tren".

Randazzo relató que "la formación estaba entrando a la altura de la calle Mario Bravo, esperando que le den ingreso desde Once, y un estúpido, un imbécil, fue detectado por el motorman".

A través de una de las cámaras de la formación, el maquinista advirtió que el joven estaba pintando la locomotora, por lo que dio aviso a la policía, agregó el ministro.

"Duró un minuto, notificó a la Policía pero no lo pudieron encontrar", señaló, y calificó el hecho como "lamentable". Randazzo destacó que, como las formaciones tienen una "laca anti grafitis", la pintada pudo "limpiarse", aunque reiteró sobre el responsable: "Fue un verdadero imbécil".

Un ataque similar a un coche del Sarmiento se produjo en la anterior presentación de trenes nuevos, en el que un grafitero fue detenido y procesado por daño. "Si mi hijo hace eso, lo cago a patadas en el culo", sorprendió entonces el ministro Randazzo. Los nuevos trenes entraron en operaciones el lunes.

En tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, resaltó la importancia de las inversiones del gobierno nacional en el sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS