Edición Impresa

Un ex gerente de Telefé dijo que Ciccone le pidió contactar a Boudou

Gabriel Bianco, un ex gerente de Telefé, declaró en la Justicia que en julio de 2010 la familia Ciccone, entonces dueños de la imprenta que llevaba su nombre, le solicitaron que los conectara con...

Jueves 12 de Diciembre de 2013

Gabriel Bianco, un ex gerente de Telefé, declaró en la Justicia que en julio de 2010 la familia Ciccone, entonces dueños de la imprenta que llevaba su nombre, le solicitaron que los conectara con el vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona, a quienes conocía de Mar del Plata de donde son oriundos. Dijo también que lo llamó a Ciccone a acudir al canal cuando el entonces ministro de Economía participaba de un programa de la emisora, pero declaró que no le constaba que haya mantenido una entrevista con los empresarios, ni en ese momento ni con posterioridad.

"No lo recuerdo puntualmente pero posiblemente yo di aviso para que (los Ciconne) ingresaran al estudio cuando Boudou estaba dando una entrevista en vivo", declaró Bianco, de 50 años, quien se desempeñó de 1998 a 2010 como director comercial de marketing y negocios en la emisora de las pelotas. No obstante, el ex directivo del canal de TV marcó algunas diferencias respecto del testimonio del yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick.

En su comparecencia ante el juez federal Ariel Lijo, Bianco dijo que "puede ser" que haya habido una reunión en una sala de Telefé entre el entonces ministro y Núñez Carmona con Ciccone y su yerno, pero aclaró: "No tengo en la cabeza la situación de la reunión".

Bianco dijo que Reinwick, a quien conocía por ser su vecino en el exclusivo barrio cerrado Pacheco Golf Club, le pidió que le facilitara el acceso a Boudou, en momentos en que se había decretado la quiebra de la empresa gráfica por deudas con el fisco. En la declaración, Bianco dijo que conocía a Boudou y al amigo de éste José María Núñez Carmona de la ciudad de Mar del Plata.

No obstante, contradijo a Reinwick, quien declaró la semana pasada, respecto a la extrema confianza que el entonces gerente de Telefé tenía con Boudou. Bianco negó que lo llamase "Budín" y dijo que al ahora vicepresidente lo conocía como "Amado" o "Aime", según consta en la declaración que hizo.

El ex gerente de la emisora dijo que tras ese pedido de Reinwick, la alternativa que se manejó fue que "se juntara a tomar un café" con Núñez Carmona, quien tenía más llegada a Boudou, ya que —dijo Bianco— "no tenía la suficiente confianza" con el vicepresidente.

Bianco luego admitió que, por pedido de Reinwick, lo autorizó a ingresar al estudio en el que Boudou tenía programada una nota en el canal en el programa "AM", pero tampoco aseguró que los Ciccone y el entonces ministro hayan tenido una entrevista, ni en el canal o con posterioridad.

"Yo recuerdo vagamente que saluda a toda la gente que está ahí. Entiendo que hubo un saludo en general, y entiendo que saludó a una gran parte del estudio, a la mayor cantidad de personas que estaban", resumió el testigo en relación a lo que hizo Boudou en la emisora.

Reinwick había asegurado que en ese encuentro, en el que también estuvo su suegro Nicolás Ciccone, Boudou los saludó y los dejó charlando con Núñez Carmona.

Según había afirmado ese testigo, luego Núñez Carmona, ya sin la presencia del entonces ministro, habría comenzado a diseñar la estrategia para la venta de la empresa Ciccone Calcográfica.

Sin embargo, Bianco negó recordar si existió tal encuentro y la atribuyó a que por día tenía unas diez reuniones internas y otras tantas externas.

La Justicia investiga si Boudou cometió negociaciones incompatibles con su función al haberle pedido a la Afip un tratamiento especial para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, con la que finalmente se quedó el fondo de inversión "The Old Fund", cuyo titular era Alejandro Vandenbroele, a quien se lo trata de vincular, aún sin éxito, con el vicepresidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS