Edición Impresa

Tres muertos al caer un auto desde un puente en la autopista a Santa Fe

Extraño accidente en Granadero Baigorria. Por causas desconocidas, el vehículo se precipitó desde una altura de seis metros. Sus ocupantes fallecieron en el lugar del siniestro.

Domingo 29 de Septiembre de 2013

Tres hombres jóvenes murieron en un accidente ocurrido en la mañana de ayer sobre la ruta 34S, que conecta Granadero Baigorria con Ibarlucea. El siniestro ocurrió cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas trasponía el puente de este viaducto que pasa por encima de la autopista Rosario-Santa Fe y por razones que aún se investigan, cayó sobre ésta última desde una altura de seis metros y terminó con las ruedas hacia arriba.

Por las características del suceso, que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, se presume que Domingo Romero (29), su hermano Sergio (24) y Roque Ramírez (33) perdieron la vida en el acto. Durante más de tres horas los bomberos de Capitán Bermúdez y de Rosario trabajaron en el lugar para rescatar los cuerpos del interior del Renault Logan gris, que quedó literalmente aplastado. También prestaron servicios agentes de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria y el servicio de seguridad de la autopista Brigadier Estanislao López.

Las tres víctimas fatales son oriundas de San Lorenzo y según pudo constatar ayer la policía, dos de ellas, Romero y Ramírez, se desempeñaban en Funes en tareas ferroviarias al servicio de la firma Herso SA.

"Al mediodía se presentó un encargado de la empresa para la que trabajaban y así es como entendimos el recorrido que realizaban las víctimas. Intentaban llegar a un punto donde, a las 7, los recogería un vehículo tipo minibus de la firma para llevarlos hasta su lugar de trabajo, un obrador ferroviario de Funes", comentó a LaCapital el comisario de la 24ª, Sergio Cantero.

Se presume entonces que salieron desde San Lorenzo por la autopista, tomaron por el intercambiador para ingresar a la ruta 34S de oeste a este, con la intención de empalmar con su continuación, la calle Silvestre Begnis y llegar hasta Granadero Baigorria, donde los esperaba el transporte. En este cruce elevado es donde el conductor, Romero, perdió el control del vehículo que golpeó contra las barandas de contención y se precipitó sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 4 y debajo del puente.

Sin testigos. Al parecer no hubo testigos del accidente y "se descartó la participación de un tercero", según aclaró Cantero, al cierre de esta edición. En tanto, otros dos autos colisionaron por los desvíos que se implementaron en la zona del accidente. Como consecuencia, una mujer sufrió heridas leves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS