Edición Impresa

Tres alumnos apuñalaron a otro en una escuela platense porque "es buen estudiante"

El ataque ocurrió el jueves, después de las 17 en la puerta de la escuela primaria Nº-52 Islas Malvinas, ubicada en 139 entre 33 y 34 de San Carlos, en la periferia de La Plata.

Sábado 25 de Octubre de 2014

Tres alumnos de entre 10 y 14 años atacaron a otro de 12 en la puerta de una escuela de la ciudad de La Plata, y le provocaron cortes en la zona abdominal que demandaron que el chico tuviera que ser asistido en una sala de primeros auxilios y luego derivado a un hospital para una revisión completa. Está fuera de peligro y le dieron el alta horas después del episodio.

El ataque ocurrió el jueves, después de las 17 en la puerta de la escuela primaria Nº-52 Islas Malvinas, ubicada en 139 entre 33 y 34 de San Carlos, en la periferia de La Plata. Según testimonios, el ataque se registró al finalizar una "jornada abierta institucional" que realizó el establecimiento. Se trata de una convocatoria a padres, docentes y alumnos de todos los cursos, para realizar tareas extra curriculares, juegos y otras acciones en el edificio escolar.

Cuando terminó la jornada, Michel, que estaba en la parada del ómnibus con su mamá, decidió regresar a la escuela. Allí se cruzó con otros tres chicos (uno de 10 años, otro de 12 y un tercero de 14 que van al mismo establecimiento, pero en otro turno) y habrían discutido. La policía hizo trascender que fue porque "el chico tiene buenas notas, excelente conducta y le va bien en el estudio".

En la pelea, uno de los chicos habría usado una trincheta o un elemento con punta (tal vez un compás) con el que atacó a Michel (sólo se menciona el nombre de pila por cuestiones legales) en la zona abdominal. El niño quedó tendido en la vereda. Lo asistieron de inmediato las autoridades escolares.

Acompañado por su madre le hicieron las primeras curaciones en una sala que está al lado del colegio y después, por prevención, lo llevaron al hospital de Melchor Romero.

Las lesiones que le provocaron al chico eran superficiales, "no alcanzaron ningún órgano vital, sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel", explicaron los médicos que lo asistieron.

"Tenían una vieja rivalidad entre ellos" y, por lo menos uno tenía un elemento cortante que podría ser "una faca o una punta", dijo un jefe policial que intervino en el caso.

Según los testigos los tres agresores rodearon a la víctima con el único objetivo de empujarla, insultarla y agredirla.

En esas instancias, los padres de otros alumnos que estaban en el lugar avisaron a las autoridades del colegio que corrieron a la calle para frenar lo que hasta ese momento parecía una pelea más.

Los agresores, entonces, escaparon a la carrera.

Por lo que pudieron reconstruir los policías con el relato de los testigos, sólo uno de los tres atacantes tenía el elemento punzocortante con el que hirió a la víctima tras lo cual se dieron a la fuga corriendo.

Los agresores son del barrio, van al mismo colegio y ya están identificados. Aunque son inimputables, se les abrirá una causa por lesiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario