Edición Impresa

Tenis: Salieron con el pie derecho

En la que fue una jornada altamente positiva para el tenis argentino, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis avanzaron a octavos de final del ATP 500 de Hamburgo (transmite desde las...

Jueves 18 de Julio de 2013

En la que fue una jornada altamente positiva para el tenis argentino, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis avanzaron a octavos de final del ATP 500 de Hamburgo (transmite desde las 9 Fox Sports), que se juega sobre polvo de ladrillo y donde el suizo Roger Federer, que ayer también ganó, es el máximo favorito.

 

Pico Mónaco (20º del ranking), quinto favorito y defensor del título logró un gran triunfo ante el francés Gael Monfils por un doble 6/4 y hoy a las 6 enfrentará a otro galo, el talentoso Benoit Paire (24º), con el que perdió este año en el Masters 1000 de Roma. El argentino, campeón este año en el ATP alemán de Düsseldorf, consiguió su quinto triunfo sobre Monfils, sobre dos del francés.

 

El azuleño Federico Del Bonis también dio un gran golpe al superar al español Tommy Robredo, 10º preclasificado, por 6/1, 4/6 y 6/4 en la arcilla alemana y hoy (cerca de las 11) se medirá con el ruso Dmitri Tursunov.

 

El triplete de triunfos albicelestes en la jornada de ayer se completó con la peleada victoria de Carlos Berlocq, flamante campeón en Bastad, contra el eslovaco Martin Klizan (16º) en tres sets, por 4/6, 6/1 y 7/6 (6). Hoy Charly irá nada menos que ante el local Tommy Haas, de gran presente, después del partido de Mónaco.

 

Federer, el máximo favorito al título se reencontró con el triunfo en su vuelta al circuito tras la temprana derrota en la segunda ronda de Wimbledon. El suizo se impuso al alemán Daniel Brands en un partido algo trabajoso en el que el helvético finalmente se impuso por  3/6, 6/3 y 6/2.

 

Los otros singles destacados de hoy: Federer v. Hajek; Granollers v. Fognini y Janowicz v. Verdasco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS