Edición Impresa

Tenis: Djokovic pasó sin problemas

El serbio aplastó al portugués Sousa y llegó a los octavos de final. Su próximo rival: Granollers.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer a los octavos de final del US Open al arrasar al portugués Joao Sousa por 6/0, 6/2 y 6/2, en apenas una hora y 40 minutos.

El número uno dominó el partido de principio a fin y sigue sin ceder un set en el torneo.

Con este triunfo, Djokovic (1º favorito) complicó la chance del español Rafael Nadal (2º) de quitarle el número uno del mundo.

Para superar al serbio, Nadal debe conquistar el título y que Djokovic no llegue a la final.

En octavos, Nole jugará ante el español Marcel Granollers, que venció al local Tim Smyczek por 6/4, 4/6, 0/6, 6/3 y 7/5.

Con esta eliminación, es la primera vez desde 1968 que Estados Unidos se queda sin representantes para jugar los octavos de final.

Por su parte, el defensor del título, el escocés Andy Murray (3º), venció al alemán Florian Mayer por 7/6 (2), 6/2 y 6/2 y pasó a los octavos. Su próximo rival será Denis Istomin, de Uzbekistán.

El checo Tomas Berdych (5º) superó al francés Julien Benneteau por 6/0, 6/3 y 6/2. Ahora jugará con el suizo Stanislas Wawrinka (9º).

El verdugo de Juan Martín Del Potro, el australiano Lleyton Hewitt, también sigue en carrera. Venció al ruso Evgeny Donskoy por 6/3, 7/6 (5), 3/6 y 6/1. En octavos irá con el ruso Mikhail Youzhny.

A su vez, la estadounidense Serena Williams (1ª), derrotó a su compatriota Sloane Stephens por 6/4 y 6/1. Ahora enfrentará a la española Carla Suárez Navarro.

La jornada de hoy. Los aficionados al tenis vivirán hoy con especial atención los octavos de final, en los que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer podrían asegurar un clásico en cuartos.

Nadal (2º) se medirá con alemán Philipp Kohlschreiber (22º), a las 20, y Federer (7º) enfrentará al español Tommy Robredo (19º), no antes de las 15.30, en una jornada en la que también buscará un lugar en los cuartos David Ferrer (4º), que se medirá con el serbio Janko Tipsarevic (18º).

Si Nadal y Federer ganan, como se espera, disputarán el 32º enfrentamiento de un duelo ya clásico en la historia del tenis. Pero sería el primero de ellos en Nueva York, pues nunca se vieron las caras en el cuarto Grand Slam de la temporada.

Lo más interesante entre las mujeres será el cruce de la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) y la serbia Ana Ivanovic (13ª).

El último argentino que sigue en Nueva York es Horacio Zeballos, en dobles. Junto al uruguayo Pablo Cuevas se medirá con el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, por la tercera ronda.

Nadal, ilusionado por las exhibiciones en Argentina

Rafa Nadal se mostró ayer muy ilusionado por las exhibiciones (contra David Nalbandian) en Argentina (21 de noviembre en Córdoba y 23 en Buenos Aires), ya que no viene al país desde que jugó en 2005 el ATP de Buenos Aires. “Uno siempre tiene ilusión de jugar donde se siente querido y donde uno siente que hay pasión por el deporte que uno practica. Argentina entiende de tenis y tiene una gran tradición”, manifestó el español.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS