Edición Impresa

Sprint de tres hacia el título en la Liga Española de fútbol

Separados por 3 puntos, y a 8 fechas del final, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid juegan hoy sin margen de error

Sábado 29 de Marzo de 2014

A ocho partidos del final de la temporada, el líder Atlético de Madrid (73 puntos), el escolta Barcelona (72) y el tercero Real Madrid (70) afrontan la 31ª fecha de la liga española, la más emocionante de los últimos tiempos, con la obligación de ganar para no resignar ninguna chance de pelear por el título.

De los tres equipos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, José Sosa y Emiliano Insúa asumirá el compromiso de mayor riesgo visitando a Athletic de Bilbao (56), que ocupa la cuarta posición, a las 16 (televisa Espn).

Un rato antes, a las 12, el Barcelona de Gerardo Martino, Lionel Messi y Javier Mascherano animarán el clásico catalán. Visitará al Espanyol (40) de Diego Colotto, ubicado en la octava ubicación.

Por su parte, el Real Madrid de Angel Di María (Cristiano Ronaldo fue confirmado pese a una molestia) se presentará ya conociendo los resultados de sus adversarios por el título. A las 18 (TV Espn) enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano (33) de Joaquín Larrivey y Leonel Galeano, que marcha 12º.

La liga española ofrece una incertidumbre atípica en la punta. Hace una semana, Real Madrid, que llevaba cinco meses sin perder y parecía bien encaminado rumbo a la consagración, cayó ante Barcelona (4 a 3) y Sevilla (2 a 1), descendiendo al tercer lugar.

El conjunto merengue deberá comenzar la remontada ante Rayo Vallecano, su vecino del sur de Madrid, que acumula cuatro victorias y un empate.

A ese clásico chico de Madrid se le agrega otro, el catalán, entre un Barcelona que llega con Messi encendido contra un Espanyol que apenas sumó un punto en las tres últimas presentaciones.

El que a priori tendrá un enfrentamiento más difícil será Atlético de Madrid, en el Nuevo San Mamés, ante Athletic de Bilbao (4º).

El Colchonero tiene un buen antecedente. Fue el primero que venció en ese estadio inaugurado esta temporada, en la Copa del Rey (2 a 1, en enero), y deberán repetir una actuación tal para asegurarse el liderazgo en esta fecha.

Los del Cholo Simeone, con menos figuras rutilantes que Barcelona y Real Madrid, muestran un rendimiento sólido y suman cuatro triunfos seguidos.

Hoy habrá otro enfrentamiento además de los mencionados. El Celta (33) de Augusto Fernández recibirá al Sevilla (50) de Federico Fazio y Nicolás Pareja, que está 5º y pugna por clasificar a la Pre Liga de Campeones 2014-2015 (hoy ocupa esa plaza Athlétic de Bilbao).

El resto de la fecha, cuyo atracción se circunscribe a lo que ocurrirá hoy, continuará mañana y finalizará el lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS