Edición Impresa

"Solamente vos", el regreso de dos tanques de la pantalla chica

Natalia Oreiro y Adrián Suar están al frente del envío que comienza mañana por canal 3 y que los devuelve al prime time de la televisión argentina.  

Domingo 20 de Enero de 2013

Dos de los referentes de la televisión argentina animarán el prime time a partir de mañana. Natalia Oreiro y Adrián Suar encabezan "Solamente vos" con la que El Trece sale a ganarse un lugar en la grilla del verano. La propuesta irá a partir de mañana, y de lunes a jueves a las 21.30, por Canal 3, con lo cual "Sos mi hombre" se emitirá a las 22.30.

El marco para la presentación de la novela fue La Mansión, uno de los palacios históricos de Buenos Aires que integran la cadena Four Seasons. Allí, entre bronces, vitreaux y maderas nobles, los dos populares artistas fueron los anfitriones del lanzamiento que tendrá también en el elenco a Muriel Santa Ana, Claudia Fontán, Juan Minujín, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Alberto Martín, Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Fabiana García Lago, Marina Bellati, Graciela Tenembaum, Laura Cymer y Ana María Picchio, además de Arturo Puig.

La trama, que fue según adelantó Oreiro es "blanca, fresca, no es pretenciosa", tiene como uno de los ejes a Juan Cousteau, a cargo de Suar. Aunque lleva una vida que podría definirse como "apacible", su cotidianidad tiene altibajos. Está casado, tiene cinco hijos y hace quince años que trabaja como director de una orquesta de cámara. Pero su mundo entra en crisis cuando su esposa Ingrid, "La Polaca" (Santa Ana) le pide un tiempo para "reencontrarse consigo misma y descubrir quién es".

Para peor, y en parte como consecuencia de su crisis conyugal, pierde el trabajo. Allí es el momento en que el personaje de Minujín, Félix, un amigo de años y además presidente de una discográfica, llega en su auxilio: le ofrece un puesto en su empresa y le presta un departamento donde vivir.

Y esa circunstancia marca el ingreso en escena de Natalia Oreiro. La actriz encarna a Aurora, su nueva vecina. La atracción es casi inmediata. Ella es peluquera y tiene un centro de estética en la misma cuadra del edificio donde viven. Pero nada se encarrila tan fácil en esta comedia romántica. Después de cruzarse en pasillos y ascensores Juan descubre que esta atractiva mujer es la amante de su amigo Félix.

El flechazo encuentra a Aurora en busca de profundizar la relación con Félix. Pero él, casado con Michelle (Fontán) no tiene intención alguna de separarse: no sea cosa que pierda su posición de privilegio en la compañía discográfica, propiedad de su mujer.

Ante este panorama, Juan tendrá que dividirse entre la lealtad hacia su amigo -aunque no comparta la forma en que se comporta con su mujer y su amante- y el amor hacia Aurora.

Pero además Juan tendrá otros motivos de preocupación constante: sus cinco hijos. Desde la más chica, con 5 años, hasta la más grande, con 20, se suman los conflictos con su ex mujer, la tensa relación con Denise (Bellati), su egoísta hermana, y con Lautaro (Puig) su padre. El hombre, además, está exultante con su nueva situación: acaba de salir del placard.

Para Aurora las cosas tampoco están fáciles. Además de su complicada relación con Félix, deberá mediar siempre entre Rosita (Picchio), su demandante madre, y Orlando (Alberto Martín) su padre, un acabado ejemplar del auténtico chanta.

"Estoy ansiosa y asustada" confesó a los medios reunidos en torno a la gran mesa del palacio con una sonrisa Oreiro sobre el programa con el cual regresa a la pantalla chica después de siete años, cuando interpretó en 2006 uno de sus personajes más recordados, La Monita, en la exitosa "Sos mi vida" y junto a Facundo Arana. "Las expectativas son un montón", dijo y añadió: "Tengo muchas ganas de que sea lunes y que el programa sea de la gente, que no sea más nuestro. Es necesario descomprimir un poco y ver qué te devuelve el espectador".

Sobre este punto Suar afirmó: "Están diciendo que somos un número puesto porque vamos juntos, pero eso no existe, en la televisión eso no existe. Creo que el programa se va a meter mucho en la familia".

Oreiro describió la tira como "una comedia romántica de situaciones, tiene mucha verdad, pero es una comedia blanca, tiene momentos muy disparatados, muy locos.

Luego de siete años sin hacer televisión, Oreiro detalló: "Veníamos buscando el momento desde 2007, y yo tenía muchas ganas de trabajar con Adrián. A mí la tele me encanta, disfruto mucho; la adrenalina de la tele me hace mover, y más para hacer comedia. Si fuera un culebrón te digo que no, levantarme tan temprano, para trabajar todo el día, dejar a mi familia y encima venir al estudio para sufrir, te digo que no de inmediato, no lo hago", confesó.

Todo con calma. Pero la protagonista de "Infancia clandestina" se toma las cosas con calma. "Hay que actuar, hacer lo que sabemos y después ver cómo reacciona la gente, nunca se sabe qué va a querer la gente".

"A veces pasa que tenés un súper programa muy cómodo y la gente no acompaña, y tenés un programa flojo o complicado de grabar y la gente lo elige, lo compra", añadió.

La Aurora que compondrá Oreiro es peluquera, algo que según contó responde a una inquietud personal. "Mi mamá era peluquera y yo crecí en la peluquería que muchas veces fue el living de casa. Así que pedí incluir esto para rendirle un homenaje a ella, sentí que era algo muy propio y me siento muy cómoda en el personaje", evocó.

Suar se mostró feliz por la nueva propuesta que, adelantó, tendrá un perfil familiar. "Estamos haciendo un programa para que les guste a la familia y a la gente. Soy cauto, esperemos que salga al aire. Estoy muy feliz con el producto, con Natalia y con todo el elenco", afirmó y no descartó planes para otros productos televisivos en otros formatos como unitarios, además de cine o teatro.

Sobre la "guerra del rating, el gerente de programación de El Trece dijo que "hay que esperar y ser cauteloso, vamos a dar lo mejor y a esperar que la gente responda, ver cómo reacciona". Mientras, sobre la situación actual, explicó: "En enero el encendido está muy bajo, no se puede evaluar, vamos a esperar".

Por su parte Arturo Puig contó que rechazó la propuesta de Telefe para volver con "Grande Pa", antes de recibir el llamado de Pol-Ka para sumarse a este proyecto. "Fue muy bueno que me convoquen para hacer esta novela, tiene todos los condimentos para funcionar", afirmó Puig a medios porteños con mucha confianza en esta ficción en la que interpretará al padre del personaje de Adrian Suar. El actor añadió que su personaje en "Solamente vos", "es muy divertido y simpático", al tiempo que afirmó que "siempre se trabaja muy bien en Pol-Ka".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS