El patinódromo Roberto Tagliabué para el Mundial de patín carrera que comienza mañana y se extenderá hasta el 15 de este mes ya es una realidad. Ahora comienza un nuevo sueño: el del microestadio cubierto; un espacio de primer nivel para múltiples disciplinas deportivas, ferias y congresos. Así lo dejó ayer en claro la intendenta Mónica Fein cuando precisó que “la posibilidad de ser sede de este Mundial de patín nos dio la buena excusa para rehacer y terminar una pista que nos permitirá albergar esta competencia internacional, pero también tener un espacio adecuado para todos los patinadores de Rosario y de la región que podrán en el futuro hacer aquí múltiples actividades”.
De esta manera se refirió Fein al playón deportivo donde se podrán practicar más de dos decenas de disciplinas, además de contar con tribunas con capacidad para 2.000 personas (ver aparte).
El microestadio cubierto, al igual que el patinódromo, también estará ubicado dentro del predio del estadio municipal Jorge Newbery, ubicado en bulevar 27 de Febrero y Ovidio Lagos.
El anuncio de la intendenta implica un salto en materia de infraestructura deportiva. Según la mandamás rosarina se trata de un proyecto con “bases sólidas”.
Y el Mundial será el puntapié inicial del predio. Ahora quedarán inauguradas nuevas pistas de patinaje y hockey sobre ruedas, y los restaurados edificios destinados a vestuarios y también los de prensa. De estas flamantes instalaciones gozarán durante una semana unos 500 atletas de 37 países. Mañana será la inauguración en el Monumento; el sábado arrancará la competencia mundial en sí en el patinódromo, y el martes será el primer día de descanso.
Pero el encuentro internacional será sólo el comienzo. Se encararán dos etapas posteriores al Mundial y todo se llevará adelante entre la Secretaría de Planeamiento, la de Obras Públicas y la Subsecretaría de Recreación y Deportes. Se terminará el edificio que da espaldas al club Provincial, con una longitud de casi 100 metros de largo y luego se iniciará la construcción de las tribunas del sector oeste del playón deportivo. Un proyecto que sin dudas ya está sobre ruedas.