Edición Impresa

Se entregó presunto narco venadense buscado en el operativo "Azúcar blanco"

En tribunales federales. Carlos "Mele" Reynoso eludió su detención el viernes. La policía dijo que ayer lo apresó "en la mesa de entrada" del juzgado. Ya lo indagaron.  

Miércoles 10 de Abril de 2013

Uno de los apuntados de ser uno de los principales narcotráficantes del departamento General López, buscado en la batería de operativos desplegados el viernes pasado, ayer se presentó en los Tribunales Federales de Rosario de manera espontánea. Carlos "Mele" Reynoso fue indagado a la tarde por el juez Marcelo Bailaque quien ordenó tras la medida que quedara detenido. La imputación es por tenencia de droga con fines de comercialización.

El viernes pasado el jefe de la Brigada Operativa Nº 8 de Venado Tuerto, Alejandro Druetta, comandó un operativo con 115 hombres en acciones simultáneas en tres localidades del sur provincial, que se denominó "Azúcar Blanco". En la ciudad mencionada allanaron una casa de Caparrós al 500 en busca de "Mele" Reynoso. Este individuo, según fuentes del Ministerio de Seguridad, aparece comprometido en una pesquisa que incluyó cinco meses de escuchas telefónicas, seguimientos y grabaciones por acciones ligadas a la venta de drogas. Pero no fue ubicado.

Ayer poco antes de mediodía el prófugo ingresó en los Tribunales Federales de Oroño al 900. Varios abogados que estaban allí dijeron a LaCapital que Reynoso caminó hacia la mesa de entradas de uno de los juzgados de Instrucción de la planta baja junto con su esposa y cargando un bolso y sin abogado. Fuentes policiales dijeron que en realidad lo detuvo personal de la Brigada Operativa Nº 8 cuando entraba frente a esa misma oficina. Esta dependencia informó tal cosa al gobierno provincial

"Entendemos que se presentó por sus propios medios. Pero si lo detuvo personal policial adentro del edificio donde funciona el mismo tribunal que había pedido su captura la diferencia es irrelevante", consignó una fuente judicial.

Reynoso fue asistido por el defensor oficial Carlos Zucher

El operativo. El viernes la Brigada Operatva de Drogas de Venado Tuerto desplegó acciones en tres localidades. En Villa Cañás detuvieron a la mujer de Carlos Ascaíni y en su casa se decomisaron, según fuentes del gobierno provincial, 2,4 kilos de cocaína y 30 mil pesos en efectivo.

En Firmat hubo el viernes cinco allanamientos para detener a Aldo "Totola" Orozco, sindicado como el mayor distribuidor de su zona. Tampoco lo ubicaron. Fuentes del gobierno provincial señalaron ayer que la policía despliega una fuerte presión para capturarlo. Y fuentes policiales dijeron que ayer estuvieron a punto de apresarlo en un bar rosarino.

Inhallable en Venado Tuerto el viernes pasado, Reynoso había sido detenido en diciembre pasado en un operativo encabezado por el propio Alejandro Druetta. Según el texto difundido entonces por la Brigada Operativa Nº 8, Reynoso tenía en su poder "1.095 bochas de cocaína; 43 pilas compactadas de cocaína y un trozo compacto de cocaína de 366 gramos; 5 ladrillos y 70 bochas de marihuana; 7372 pesos; una pistola calibre 22 LR americana de gatillo oculto; una balanza digital; un teléfono celular y libretas con anotaciones de pagos".

Tras asegurar esa evidencia destinada a juicio, como es rutina, el juez federal Nº 4 autorizó la libertad de Reynoso, quien sigue sujeto a la causa penal. Ayer se presentó en Tribunales y quedó detenido.

Encerrado en un búnker

Un joven de 21 años fue detenido ayer al mediodía mientras personal de la Municipalidad y de Seguridad Comunitaria demolían un búnker de venta de drogas en Nicaragua y Tupac Amaru, en zona oeste. Lo curioso es que su presencia fue descubierta cuando ya habían comenzado a derribar la construcción y se escucharon gritos desde el interior. Así apareció entre los escombros este joven a quien se le incautaron 650 bochas de marihuana y 379 de cocaína.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS