Fútbol

Santiago Gentiletti sigue en el Parque con igual contrato

Gentiletti tenía un pie afuera de Newell's, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia y continuará. "El contrato se respetará como estaba", aseguró Concina

Domingo 16 de Agosto de 2020

Fue la serie de suspenso leprosa más taquillera de la pandemia. Y en el día 55 del relato se escribió el capítulo final. Terminó siendo con una sonrisa para los rojinegros. Porque el defensor Santiago Gentiletti (35 años) seguirá siendo el seis del equipo de Frank Darío Kudelka en la próxima temporada y eso es un notición para el mundo Newell’s. Porque se trata de un enorme zaguero, que por juego y experiencia es un integrante fundamental de la columna vertebral del competitivo equipo del Parque. Claro que no se trató de una gestión sencilla ni mucho menos. Incluso las partes caminaron varias veces por el precipicio de la ruptura. Pero primó la pericia de la dirigencia y la voluntad del jugador para terminar dándose la mano. Y el contrato se respetará tal cual fue suscripto. Es decir que Gentiletti jugará un año más en Newell’s, con opción a otro más.

   El secretario leproso Juan José Concina celebró ayer el acuerdo en diálogo con Ovación. “La buena predisposición del jugador en querer continuar en la institución prevaleció por sobre las ofertas que tenía desde afuera. Eligió a Newell’s para continuar su carrera. Nos pone muy contentos. Y aparte es una pieza fundamental en el equipo”, manifestó el directivo.

"Fue una situación que llevó mucho tiempo de charlas y lógicamente generó desgaste" Además destacó que “fue una situación que llevó mucho tiempo de charlas y lógicamente generó desgaste, pero cuando el final es el que uno pretende queda contento y festeja que hubo una resolución positiva”. A la vez, el secretario leproso indicó que “el contrato se respetará tal cuál estaba firmado y no hay ninguna cláusula de rescisión ni nada. Tiene un año más de contrato, con opción a otro más”.

   Lo concreto es que en la mañana del sábado, Newell’s confirmó que Gentiletti sigue vinculado al plantel profesional del Parque. El club hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en las que posteó: “Por el mismo camino, todos juntos. Gracias Santiago Gentiletti por seguir formando parte”.

   La noticia trajo alivio y satisfacción para los hinchas rojinegros porque Gentiletti es el seis titular del equipo de Frank Kudelka. El futbolista tenía contrato con la institución por 1 año más, pero cuando comenzaron los problemas con la pandemia de coronavirus hizo saber que pensaría si su futuro seguía ligado al club. Esto encendió las alarmas en el Parque. Y comenzó una negociación que se fue tiñendo de castaño a oscuro, pero finalmente se hizo la luz y hubo entendimiento.

El paso a paso de la novela

El entuerto comenzó cuando el pasado 23 de junio el zaguero tomó la palabra en una rueda de prensa por Zoom y abrió un enorme signo de interrogación sobre su continuidad. “Desde adentro de Newell’s me hacen sentir el sentido de pertenencia y tengo un cariño muy lindo por el club. Esto también pesará a la hora de tener que elegir. Y no va a pasar mucho tiempo, durante estos días estaré reuniéndome con mi representante (Pascual Lezcano) y mi familia resolviendo el futuro y, una vez que esté decidido, lo voy a comunicar sin problemas”, había manifestado Gentiletti.

"Varios equipos me llamaron. No solo de Argentina, de Europa, de México y hasta de Arabia" También mencionó que “varios equipos me llamaron. No solo de Argentina, de Europa, de México y hasta de Arabia. Es un tema que tengo que hablar con la familia. No me focalizo en un club puntual para resolver el futuro. Obvio que en San Lorenzo pasé momentos hermosos y en Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata también. Quiero analizar bien las cosas. Newell’s también es parte de cosas hermosas que viví”.

   Desde entonces se entabló una larga negociación en la que no faltó algo de tensión. El jugador tenía varias propuestas para cambiar de club. En un momento llegó a estar más afuera que adentro de Newell’s, ya que el club puso como una condición innegociable respetar el contrato original tal cual había sido firmado hace un año, cuando el zaguero arribó al club del Parque.

   En esta semana pasada, cuando la tormenta parecía ser irreversible, se fueron encadenando guiños saludables que empezaron a anticipar el desenlace positivo. Porque Gentiletti se realizó los testeos protocolares de coronavirus exigidos por el protocolo de AFA y comenzó a entrenar en el predio de Bella Vista. Y hasta el propio Maximiliano Rodríguez, capitán y símbolo del conjunto rojinegro, abordó el tema el miércoles en una conferencia de prensa virtual y admitió que la situación se demoró más de la cuenta, lo que “no le hizo bien a la imagen del club”. Incluso el capitán reconoció haber hablado con el zaguero y se había mostrado optimista en que se llegue a buen puerto. “Confiamos en que se quede por sus ganas y además tiene contrato. Lo queremos acá en el plantel. Es muy importante para nosotros”, aseveró la Fiera y su deseo al final se terminó cumpliendo.

   Entonces, tras superar el río revuelto, este sábado se confirmó que Gentiletti seguirá en el plantel cuando se reanude el fútbol. Tras largos capítulos de intriga, idas, vueltas, reuniones, discusiones, contrapuntos, acercamientos y también cortocircuitos, al fin hubo apretón de manos, alcohol en gel de por medio por la nueva normalidad, y Gentiletti seguirá siendo leproso. Una especie de “refuerzo” por tanto tole tole.

Las renovaciones en la pandemia

maxi2.jpg

7 de mayo: la Fiera sigue un año más

Maximiliano Rodríguez extendió su vínculo con Newell’s hasta junio de 2021. La Fiera cumplirá 40 años el próximo 2 de enero y fue campeón con Newell’s en 2013 en el equipo del Tata Martino. Buscará cerrar su carrera de la mejor manera en el Parque y le apunta a la Sudamericana 2021.

kudelka.jpg

13 de junio: Kudelka ratificado por 18 meses

Frank Darío Kudelka firmó la extensión de su contrato por un año y medio, con opción a otro año más. Es decir que por los próximos 18 meses será el técnico de Newell’s y en diciembre de 2021 tendrá la oportunidad de volver a prolongar el vínculo por otro año. La idea es un proceso futbolístico de largo plazo.

scocco.jpg

1º de julio: el regreso del bicampeón

Newell’s oficializó lo que todo el pueblo leproso estaba esperando: la repatriación de Ignacio Scocco. Tras concluir su vínculo con River se consumó el retorno del goleador que fue campeón en el Parque, en las conquistas de 2004 y 2013. Nacho comenzará el cuarto ciclo en la lepra.

formica.jpg

4 de julio: el Gato acordó su continuidad

Otro jugador del riñón leproso estampó la firma en el club del Parque. Ser trató de la renovación del vínculo de Mauro Formica, que será por un año, con la posibilidad de otros seis meses. Así, otro de los futbolistas de referencia surgidos en la cantera rojinegra jugará en la próxima temporada en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario