Edición Impresa

Rugby: Vallejos se pone el traje de samurai y se va a jugar a Japón

El segunda línea rosarino es el primer argentino en jugar en el rugby japonés. "La decisión estuvo focalizada en Los Pumas", contó.

Miércoles 24 de Abril de 2013

"En este momento sólo pienso en Los Pumas. Es una cuenta pendiente porque siento que tengo mucho para dar, y todavía no lo pude hacer". Esa es la precisa síntesis de la argumentación que brindó el rosarino Tomás Vallejos respecto del camino rugbístico que decidió tomar. Porque el segunda línea irá detrás de su sueño rumbo a oriente. Tras participar de la Vodacom Cup con Los Pampas se convertirá en el primer argentino en desembarcar en la Top League de Japón, ya que firmó con West Red Parks, de la ciudad de Fukuoka.

Desde Sudáfrica el forward surgido en Logaritmo deja al desnudo que su prioridad absoluta es poder saldar una suerte de cuenta pendiente: ganarse definitivamente un lugar en elenco nacional. Por eso explicó que "por distintas circunstancias decidí dejar Scarlets (Inglaterra), el club para el cual había firmado contrato. Veía que no iba a jugar en toda la temporada debido a que la situación con el club era complicada. Entonces me comuniqué con Phelan para ver si existía la posibilidad de sumarme a Los Pampas. Por suerte se dio y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo. Lo principal es que estoy sumando minutos de juego. Eso es lo que vine a buscar. Las decisiones estuvieron focalizadas en Los Pumas. Ese es mi objetivo. Y jugar en el rugby japonés me cierra por un montón de cosas".

"En este momento sólo pienso en Los Pumas. En gran parte por eso voy a Japón. El problema que está pasando en Europa es el tema del calendario. Entonces ningún club te quiere agarrar si sos parte del seleccionado, y más si estás dentro del plantel del Rugby Championship. Se hace muy difícil encontrar un club. Y los japoneses me súper bancan en ese sentido, porque voy a poder estar a disposición del seleccionado en todo momento. Si Tati Phelan me llama, estaré disponible para sumarme cuando sea. Eso es muy importante para mí", agregó inmediatamente el matemático.

—Suena como que tenés una cuenta pendiente importante.

—La verdad que si. Sí... Porque sé que tengo cosas para dar y todavía no lo pude hacer. Tuve la posibilidad de estar en varios partidos, pero en uno entré 15 minutos, en otro 25, en otro 5... Nunca pude entrenar toda la semana con el equipo titular y después tener la chance de jugar. Tengo muchas ganas de estar y sumar más.

—¿Creés que haberte sumado a Los Pampas es importante de cara a tu objetivo?

—Totalmente. De eso ni hablar. No me había dado cuenta hasta que llegué acá. Es fundamental. Fui al Mundial de Nueva Zelanda, jugué el RCH y la ventana internacional de noviembre . Pero tengo sólo 5 caps y ninguno de titular. Lo que necesito son horas de vuelo. Necesito jugar al sistema de Los Pumas. Y acá se hace eso. Se juega exactamente a lo mismo. Esto es bárbaro porque si después llego a tener la posibilidad de estar, no va a ser lo mismo que el año pasado. Voy a ir con mucha más confianza y sin la presión de aprender el sistema y todas esas cosas. Quiero aprovechar estar en este plantel y hacer todo el esfuerzo posible. Después veré qué pasa.

—Tu paso al rugby nipón también es positivo en ese sentido.

—Sí. Creo que si. Va a ser muy bueno. Voy a ser el primer argentino en estar allá como profesional. Después creo que un montón de jugadores van a ir allá. Por ahora son todos australianos, sudafricanos, samoanos… Además, voy a poder estar a disposición del seleccionado en todo momento. Si Tati Phelan me llama, estaré disponible para sumarme cuando sea. Eso es muy importante para mí.

—¿Cuál es el nivel del torneo japonés?

—Vi un par de videos y el nivel es bueno. Se juega muy rápido. No es tan físico en el punto de encuentro pero se juega muy rápido. Lo que tratan de hacer, con sus diferencias, es imitar mucho el estilo del rugby del Hemisferio Sur. Tratan de darle esa dinámica y esa velocidad al juego. No es tan duro, pero sí es muy rápido. Es una liga que está creciendo mucho.

—¿Te sirve como jugador?

—Me cierra por un montón de cosas. Principalmente por el tema del calendario porque es un torneo muy corto. Empieza en septiembre y termina en enero. Entonces, después puedo firmar nuevamente con el club o volver a Europa por un joker medical si se lesiona algún jugador. Se me abren un montón de posibilidades que antes no tenía. Obvio que lo económico, que es otro factor importante, también me cerró. Tenía muchos puntos positivos. Aunque el principal motivo fue seguir en Los Pumas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS