Edición Impresa

Rugby: Pumas entre los mejores

Esta vez los números se encargaron de subrayar el nivel superlativo que vienen demostrando tres jugadores de Los Pumas en el Rugby Championship. Porque, cumplidas las primeras cuatro...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Esta vez los números se encargaron de subrayar el nivel superlativo que vienen demostrando tres jugadores de Los Pumas en el Rugby Championship. Porque, cumplidas las primeras cuatro fechas, las estadísticas, según las Sanzar, ubicaron al apertura Nicolás Sánchez y a los forwards Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón entre los jugadores destacados del certamen.

El tucumano Sánchez, que hace unas semanas fue elegido como apertura del equipo ideal, es uno de los puntos más altos del equipo de Tati Phelan. Y ahora es avalado por los números. Es que está segundo en el rubro tackles, con 42. El primer lugar de ese podio lo ocupa el segunda línea neocelandés Sam Whitelock, con 46. El apertura albiceleste comparte el segundo escalón con el segunda línea neocelandés Brodie Retallick. Tercero está otro All Black: el octavo Kieran Read, con 41.

Luego aparece el tercera línea Matera, de apenas 20 años, con 40 tackles.

Los jugadores de Los Pumas no sólo se destacan a la hora de defender. Porque Leguizamón y Matera comparten con el wing australiano James O'Connor el primer puesto de la lista de los jugadores que más corridas con la pelota en la mano lograron.

El santiagueño Leguizamón, que ya marcó tres tries para el seleccionado nacional (a los tres rivales), también se descató a la hora de dejar rivales en el camino. Es que con siete ocupa el cuarto lugar de ese aspecto del juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS