Edición Impresa

Riquelme jugaría ante Corinthians

El capitán de Boca mejoró de su desgarro en el bíceps femoral izquierdo y quedó concentrado para la ida de los octavos de la Copa.

Lunes 29 de Abril de 2013

La figura de Boca, Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, realizó ayer trabajos con pelota y el DT Carlos Bianchi lo incluyó en la lista de concentrados para el duelo del próximo miércoles ante Corinthians de Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América que reeditará la final de 2012.

En la práctica matutina en Casa Amarilla, el ídolo xeneize completó distintos ejercicios con pelota y se ilusiona con formar parte del equipo titular con apenas una semana de recuperación del pequeño desgarro que sufrió ante Belgrano de Córdoba (0-0).

En este sentido, el 10 encabeza la lista de 21 futbolistas que entregó el DT Carlos Bianchi y que quedarán concentrados al finalizar el entrenamiento de hoy.

Además, luego de diez días de recuperación, el lateral izquierdo Clemente Rodríguez se recuperó del traumatismo en el aductor izquierdo y practicó junto al grupo de jugadores que no jugaron o lo hicieron en pocos minutos en la derrota del sábado ante Estudiantes, en La Plata, por 1 a 0 en la 11ª jornada del torneo Final.

En consecuencia, la probable formación que presentará el Virrey el miércoles desde las 21.50 sería con Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Los que completan la nómina son Oscar Ustari; Nahuel Zárate, Claudio Pérez; Federico Bravo, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Lautaro Acosta. Dos de estos quedarán afuera del banco de suplentes.

El que no participó del entrenamiento fue el defensor uruguayo Emiliano Albín, quien no integra el parte médico oficial, pero los últimos días se ausentó por una lesión en el hombro.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy a partir de las 10 en Casa Amarilla, luego comerá un asado en el mismo predio y se trasladará hasta el Hotel Madero para iniciar la concentración.

Boca, que en el certamen local igualó la peor racha negativa de la historia, enfrentará a Corinthians el próximo miércoles desde las 21.50 en La Bombonera, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertados de América.

La revancha será el miércoles 15 de mayo en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo, escenario de la última final que protagonizaron los mismos conjuntos en julio del año pasado. Aunque aquella vez, eran equipos parejos.

Tevez cree que volverá al club recién a los 33

“Yo me muero por volver a Boca, y mi hija me lo pide. Pero hoy es muy difícil, ¿quién va a pagar el pase? En la época que no jugaba, el City no me quiso vender al Milan por 20 millones de euros, imaginate ahora que juego. Tendré que volver a los 33 años”. La reflexión pertenece a Carlos Tevez, que también habló de sus casi nulas chances de integrar el plantel de la selección argentina en el próximo Mundial.

“Hoy no me veo en el Mundial. Hay partidos, estoy bien y citan a otros. Sé que no estoy en los planes de Sabella. Antes le preguntabas a la gente si Tevez tenía que estar en la selección y era un 100 por ciento sí, hoy es un 50 y 50”, lamentó el delantero. Igual avisó: “Si no me toca estar en la selección, alentaré desde afuera”.

Tevez, cuyo presente en Manchester City es muy distinto al de hace unos meses, prácticamente destruyó cualquier especulación que lo vinculara con Boca.

Distinta es la situación de los zagueros Nicolás Burdisso y Walter Samuel, quienes fueron mencionados en los últimos días y no verían con malos ojos el regreso al país tras triunfar en Europa.

Burdisso dejó el club de la Ribera en 2004 y Samuel en 2000.

Goleó Corinthians

Corinthians goleó ayer 4-0 a Ponte Preta y avanzó a semifinales del torneo paulista. Romarinho, Emerson, Guerrero y Pato marcaron los goles del equipo dirigido por Tité, que presentó mayoría de titulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS