Edición Impresa

Repatriaron los restos de la hija de "Tití" Fernández

María Soledad, una de las hijas del periodista, era velada anoche en el barrio porteño de Belgrano. Sus restos serán inhumados hoy.

Viernes 04 de Julio de 2014

Marcas de pintura y la chapa patente que quedó en el lugar del accidente complican al conductor del auto que, presuntamente, ocasionó el despiste de ruta que provocó la muerte de la hija del periodista Miguel "Tití" Fernández, María Soledad (quien tenía 26 años), en Brasil.

El conductor, identificado por la policía como Marcos Vinicius da Silva, de 21 años, quedó detenido en una sede policial de las afueras de Belo Horizonte por supuesto homicidio culposo y abandono de persona, delitos por el que podría ser condenado hasta siete años de cárcel.

El delegado policial de Medio Oeste (jurisdicción donde ocurrió el siniestro), Douglas Camarano, sostuvo que tanto el conductor, como su acompañante y quien sería el dueño del auto Volkswagen Gol, Rafael Costa Campos, de 23 años, "solo vieron un derrape del auto" y que "si hubieran golpeado a 120 kilómetros por hora el auto estaría destruido, lo cual no sucedió".

El dueño del Gol quedó ayer en libertad.

Sin embargo, las pruebas complican a Da Silva habida cuenta que, según dijo Camarano, "los peritos encontraron tinta gris, que es el color del Fiat Dobló —en el que viajaba María Soledad— y dos productores de la empresa Torneos y Competencias que resultaron heridos— en el frente del Golf, lo que puede indicar una colisión". También, el policía sostuvo que "la placa frontal del vehículo de San Pablo también se encontró en el lugar del accidente", lo cual consideró una pista más.

El fatal accidente ocurrió en la madrugada del miércoles en la autopista BR-381, a la altura de la localidad de Oliveira, mientras la joven y sus acompañantes viajaban desde San Pablo a Belo Horizonte tras presenciar el partido que la selección argentina disputó el martes con Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil. En esas instancias, un Volkswagen Gol impactó a la camioneta Fiat a una velocidad estimada de 120 kilómetros por hora, superior a la permitida (110), y provocó el vuelco y salida de la ruta de la Dobló. Como consecuencia de ello, de acuerdo con las pericias, la joven argentina, que viajaba en el asiento trasero sin cinturón de seguridad, salió despedida de la unidad y falleció en el acto.

Repatriaron los restos.El cuerpo de la infortunada joven fue repatriado ayer a las 2 de Brasil, acompañado por su padre, quien se hallaba cubriendo el Mundial de Fútbol.

El cónsul adjunto en Belo Horizonte, Mariano Guida, se movilizó para realizar los trámites de traslado de los restos de la diseñadora de ropa.

María Soledad fue velada ayer en la casa de sepelios ubicada en la calle O'Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano, sitio en el que se reunieron allegados y amigos de la familia. Sus restos habían arribado ayer a la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que también se trasladó su padre. En medio de un dispositivo especial y rodeado de otros periodistas de la TV Pública y TyC Sports, Fernández llegó a las 5.25.

En el sector VIP de la terminal internacional, Fernández junto a Marcelo Araujo, Américo Gallego y Leonardo Astrada, realizaron los trámites pertinentes para poder ingresar al país junto a su fallecida hija. A las dos horas de llegar a Ezeiza, "Tití" se retiró de la terminal aérea sin realizar declaraciones.

María Soledad había viajado a Brasil para ver el Mundial de fútbol, en el que su padre trabajaba en las transmisiones de la Televisión Pública y, para festejar el cumpleaños 63 de "Tití", el lunes 16 de junio. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita.

Condolencias del gobierno. El gobierno nacional expresó ayer su "solidaridad y condolencias" para el periodista. "Lamentamos el hecho y expresamos nuestras más sinceras condolencias", indicó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. En nombre del Ejecutivo, el funcionario destacó: "Quiero expresar nuestra solidaridad y condolencias con «Tití» Fernández por el fallecimiento de su hija en un accidente en Brasil".

También ayer, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, lamentó "profundamente" la muerte de María Soledad Fernández. El astro afirmó que "el equipo está realmente conmocionado". "Lamento profundamente la pérdida de María Soledad Fernández. Todo el equipo está realmente conmocionado y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", escribió Messi a la medianoche, en su cuenta de la red social Facebook. Messi habló en nombre del equipo y se sumó a sus compañeros Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Martín Demichelis y Agustín Orion, quienes habían enviado sus condolencias al periodista en la red social Twitter.

"Dimos muchas vueltas", recordó uno de los accidentados

Fernando Bruno (de 44 años) y Daniel Tervidovicius (de 42), productores de Torneos y Competencias que iban en el auto en que se accidentó y murió María Soledad Fernández, hicieron declaraciones a la cadena brasileña TV Globo al dejar el centro médico en el que fueron atendidos por las lesiones leves que sufrieron."En el momento del impacto, se perdió el control. Perdimos el control y lo que me acuerdo es que empezamos a dar vueltas, muchas vueltas. Se acercaron unas personas y nos ayudaron a sacar a Fernando", contó Daniel, visiblemente conmocionado.Fernando también explicó por qué la hija de "Tití" Fernández viajaba con ellos. "Como ella había ido a ver el partido a San Pablo y estaba viviendo en Belo Horizonte nos pidió si la podíamos traer. Lamentablemente, pasó lo que pasó", dijo. Alicia, madre de Fernando, quien manejaba el vehículo que se accidentó, explicó, según le relató su hijo, que él "iba manejando tranquilo. El y Daniel iban sentados adelante y la hija de «Tití» sentada atrás. Faltaban 100 kilómetros para llegar y sintió un golpe que lo desestabilizó y lo mandó a la banquina, a rodar; quedaron abajo, atrapados. Los sacaron unos camioneros. Pero la hija de «Tití» ya estaba muerta, lamentablemente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS