Edición Impresa

Recordar y recibir a Cristo

Al acercarse Semana Santa quisiera que al recordarla tengamos en cuenta los acontecimientos que se evocan, sin duda los más importantes en la historia de la humanidad.

Lunes 06 de Abril de 2009

Al acercarse Semana Santa quisiera que al recordarla tengamos en cuenta los acontecimientos que se evocan, sin duda los más importantes en la historia de la humanidad. Me estoy refiriendo a lo que comenzó con la venida de Cristo a este mundo, a su muerte, sepultura y resurrección y su posterior glorificación. Quisiera mencionar tres motivos por los cuales los considero los más importantes: en primer lugar por la persona que es el centro de los sucesos: Jesucristo, que era Dios mismo que vino a la tierra para tomar nuestra naturaleza, en la maravilla de la encarnación, y de esa manera identificarse con el ser humano con el propósito de salvarnos. En segundo lugar por el significado del acontecimiento, porque Jesús se ofreció voluntariamente, para ser un nexo, un puente, un mediador, un reconciliador entre Dios y el hombre, muriendo en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados. Y en tercer lugar por la trascendencia, porque Cristo al pagar nuestros pecados en la cruz nos abrió la puerta para poder pasar toda la eternidad en el cielo. Invito que al recordar esta historia tan maravillosa comprendamos que siendo parte de la raza humana somos pecadores y necesitamos aceptar y recibir en nuestro corazón a Cristo como nuestros salvador, siendo este el único camino para que nuestros pecados sean perdonados.

Jorge R. Alonso,

joralonsocont@hotmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS