Edición Impresa

"Quemado" Rodríguez va contra "Panadero" Ochoa

Sergio "Quemado" Rodríguez, el ex barra de Newell's detenido y procesado por el triple crimen de villa Moreno, pidió ser querellante en la causa por el asesinato de su hijo Maximiliano, baleado...

Jueves 03 de Octubre de 2013

Sergio "Quemado" Rodríguez, el ex barra de Newell's detenido y procesado por el triple crimen de villa Moreno, pidió ser querellante en la causa por el asesinato de su hijo Maximiliano, baleado en la cabeza el 5 de febrero pasado en Corrientes y Pellegrini. En el escrito, el padre del joven ejecutado pidió expresamente poder litigar contra el barrabrava de quien en el pasado fue su ladero en el paravalanchas, Diego "Panadero" Ochoa, quien está preso por encargar el asesinato de su hijo en represalia por una sonora disputa en la hinchada.

El pedido de Rodríguez para ser querellante por la muerte de su hijo "Quemadito" fue presentado ayer por los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez. El escrito fue dirigido al fiscal que interviene en la causa, Aníbal Vescovo. El rol de querellante permite participar activamente en la causa penal al proponer pruebas, participar en audiencias y hasta requerir pena. El plazo del damnificado para presentarse es hasta que la causa se eleva a juicio, un trámite que en este caso aún no se produjo porque falta resolver la situación de tres de los cinco acusados.

Aportes directos. Los abogados de Rodríguez señalaron que su cliente viene participando activamente y aportando testimonios que permitieron el avance de la investigación, con lo que la constitución de querellante le permitirá una presencia aún más directa en la causa por la muerte de su hijo. El pedido se introdujo a ocho días de que fuera detenido en Ushuaia el quinto acusado por el crimen, Walter Alberto Acosta, de 37 años y apodado "Gualo".

A Maximiliano Rodríguez le dispararon un certero tiro en la cabeza la tarde del 5 de febrero cuando caminaba por Pellegrini y Corrientes apoyado en muletas por un ataque a tiros sufrido nueve días antes. Junto a él estaban su novia, Sofía L., y dos jóvenes de su círculo cercano: Marcelo Jesús R. y Matías "Cali" M. La hipótesis del juez de Instrucción Javier Beltramone es que se trató de una venganza urdida por Ochoa por haber sido corrido de la tribuna en septiembre de 2010 por gente de su confianza, entre ellos el propio "Quemado", que intentaron destituirlo de la conducción de la barra.

En la solicitud presentada ayer, el padre de "Quemadito" puntualizó que pretende litigar contra los cinco imputados en la causa y al primero que mencionó en la lista fue a Ochoa, preso por instigar el crimen bajo promesa remuneratoria. Le siguen Héctor David "Porteño" Rodríguez, procesado como autor del disparo; Sergio "Chuno" Acosta, procesado por conducir la moto en que escaparon los atacantes; y su hermano Walter, acusado de haber realizado el ademán de extraer un arma para distraer a Rodríguez mientras le disparaban desde atrás.

Por último, incluyó a Jesús R., un amigo de "Quemadito" que lo acompañaba el día del crimen y que está sospechado de haber actuado como entregador

. Para que Rodríguez padre quede formalmente constituído en la causa aún deben cumplirse algunos pasos formales. Primero, el fiscal debe realizar un dictamen de admisión. Luego remitirlo al juzgado de Instrucción Nº 9, a cargo de Beltramone, y si no hay oposición podrá comenzar a actuar como querellante después de una audiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS