Edición Impresa

Padres de alumnos toman la escuela en apoyo al director echado en Oberá

Jorge Romero es el directivo fue separado del cargo porque había expulsado a tres alumnos que le robaron la moto a otro estudiante, en una escuela  técnica de Oberá.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones separó del cargo al director de una escuela técnica del interior provincial que había expulsado a cuatro alumnos por robar la motocicleta de otro estudiante de ese colegio, pero los padres tomaron el establecimiento en defensa del director.

Jorge Romero, director de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 3 (Epet 3) de la localidad de Oberá, a unos 100 kilómetros al norte de Posadas, expulsó de manera unilateral y desconociendo una resolución del CGE a los cuatro alumnos acusados de robar una motocicleta en la vereda de la escuela el 15 de mayo pasado.

El CGE designó como director interino al actual vicedirector del establecimiento, Eduardo Silvero, que aceptó el cargo y ayer asumió sus funciones.

Un grupo de padres, al tomar conocimiento de la resolución, decidió tomar la escuela por tiempo indeterminado y exigir al CGE la restitución del cargo a Romero.

Horacio Barúa, uno de los padres, manifestó que "nos sentimos indignados y tomamos la decisión de realizar esta medida porque no tuvieron en cuenta ni al Consejo Asesor ni a la comunidad educativa, ya que la decisión de suspender a los alumnos no fue sólo del director sino también de los padres y docentes luego de evaluar el hecho delictivo".Por su parte el director separado del cargo anunció que apelará la medida "por arbitraria", mientras su abogado, Alberto Bondar, confirmó ayer a los medios locales que la presentación ya fue realizada en la Justicia laboral."Pedimos que se restituya el cargo a mi defendido", según expresó el abogado y añadió: "No hay inconvenientes en que le inicien un sumario administrativo porque vamos a demostrar que Romero actuó en el marco de la ley, pero pedimos la reincorporación inmediata y eso lo tiene que resolver el juez laboral".

Por su parte el jefe del Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza, explicó a Télam que decidieron separar del cargo a Romero "porque no acató una resolución del Consejo y mantuvo su decisión de suspender a los alumnos".

"Yo creo que el director actuó como tenía que actuar pero el Consejo le comunicó a través de una resolución que iba a mediar en el tema y que iba a aplicar una sanción reparadora a la institución y a los compañeros", destacó.

Galarza aseguró que Romero, en cambio, "desconoció la resolución y les quitó el servicio educativo a los mencionados estudiantes".

El funcionario recordó además que "el Consejo Federal de Educación nos recomienda siempre velar por los alumnos, hacer el seguimiento educativo, facilitar el ingreso, el desarrollo y promover la finalización de sus estudios".

Precisó que "la ley establece que la educación secundaria es obligatoria y también los códigos de convivencia, así como la manera en que hay que abordar las distintas problemáticas en el ámbito escolar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario