Edición Impresa

Otro detenido por el robo millonario a una fábrica

El 21 de agosto del año pasado, mientras la fábrica Metalbo estaba cerrada, un grupo de delincuentes entró al lugar tras engañar y golpear a un custodio.

Sábado 25 de Mayo de 2013

Un operativo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizado ayer en una casa de Amenábar 140 permitió “resolver” el millonario robo perpetrado a la metalúrgica Metalbo, de Ovidio Lagos al 6800, cometido el 21 de agosto pasado. Por el hecho ya habían sido apresadas cinco personas, entre ellas un policía, y ayer terminó arrestado Carlos Alberto L., de 64 años y padre de uno de los implicados. En la casa se secuestraron un Peugeot 307, una moto Honda de alta cilindrada, 64 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 22 cargada, un handy con frecuencia policial, ropa y un chaleco perteneciente a la fuerza de seguridad y un juego de esposas.

   El 21 de agosto del año pasado, mientras la fábrica Metalbo estaba cerrada, un grupo de delincuentes entró al lugar tras engañar y golpear a un custodio. Primero robaron la plata chica que estaba en las oficinas de la planta alta y después, en la planta baja, rompieron la pared de durlock de una oficina y sacaron una caja en la que había 600 mil dólares, un kilo de oro y un monedero con alhajas que eran recuerdo de la madre del dueño, Miguel Bocale.

   La investigación del caso quedó a cargo de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas y la TOE. Tras analizar las cintas de las cámaras de seguridad del predio e interrogar al personal de la empresa se ordenaron escuchas telefónicas y así empezó a esclarecerse el robo que, según las pericias, fue entregado por la infiel empleada María Mercedes S., de 44 años. Además, en octubre del año pasado fueron detenidos la pareja de esa mujer, el sargento 1º Sergio Alberto H., de 59 años; Claudio V., de 29 años; Leonardo Rubén M., de 37; y Raúl Daniel M., de 47 años. A todos ellos se les secuestraron bienes comprados con el dinero malhabido, armas y algo del efectivo que les quedó del atraco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS