Edición Impresa

Opiniones sobre el proyecto del gobierno

Sábado 18 de Abril de 2009

Distintas voces se alzaron ayer para opinar sobre el pedido de bajar la edad de imputabilidad de los menores y la creación de un régimen penal juvenil.

 Vilma Ibarra (diputada nacional): "No hay que aprovechar las situaciones de angustia y de dolor de la gente para decir cosas, porque cuando se pudo tratar este tema con mayoría parlamentaria no se trató", apuntó la legisladora en clara crítica al ex presidente Néstor Kirchner, que pidió un rápido tratamiento del tema en el Congreso.

 María del Carmen Falbo (procuradora general bonaerense): "No sirve bajar la edad de imputabilidad para modificar un estado de inseguridad. Sólo sirve que los tres poderes del Estado trabajen en conjunto para que el resultado sea lo que la sociedad necesita y merece".

Carlos Fayt (ministro Corte Suprema): "El país vive una situación excepcional. Pero mientras tanto, no se puede vivir bajo el imperio de la ley de la selva. Cada uno de los poderes del Estado tiene una función que cumplir y ustedes (los periodistas) tienen que controlarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS