Edición Impresa

Newell's Old Boys: Nacho, entre el exterior o seguir con la rojinegra

Scocco fue seducido por Ramón Díaz, DT de River, en un juego mediático. Su idea es ir a Europa y pelear un lugar en la selección.

Lunes 15 de Julio de 2013

Ramón Díaz se la tiró, más en broma que algo serio. "Venite a River, Nacho", le dijo el DT millonario a Ignacio Scocco el sábado por la tarde en el partido despedida de Ariel Ortega. Y el tema se disparó, aunque los testigos que estaban dentro del vestuario entendieron que fue una joda del Pelado, sobre todo porque sabe cuál es la idea del goleador rojinegro. El objetivo principal sigue siendo jugar en el exterior, caso contrario "mi prioridad es Newell's". Y como para echar por tierra el supuesto interés, el presidente Guillermo Lorente dijo que no hubo ningún contacto.

Scocco participó del encuentro despedida del Burrito en el Monumental y ahí se encontró también con Ramón. Y entre broma y broma Díaz levantó polvareda con una frase que en realidad no tiene mucho sustento, por lo menos de acuerdo a lo que sostienen desde el entorno del futbolista y desde la dirigencia leprosa. Hasta el propio atacante sostuvo que "todos me preguntan qué pasará después de las vacaciones. Ni yo sé qué sucederá. Por el momento el 24 tengo que sumarme a la pretemporada. No cierro las puertas de nada, no digo que me voy a ir ni que me voy a quedar por que en el fútbol argentino no se sabe qué puede pasar".

Sin dudas que en el Parque hoy el goleador es el jugador a vender y es el acuerdo que se realizó cuando Newell's aceptó hacer el uso de la opción de compra. Ante una propuesta seductora que le interese a Scocco, sobre todo, se llevará adelante una negociación. Aunque por el momento abundan los rumores de supuesto interés de diferentes entidades del exterior, aunque la dirigencia insiste en que hasta el momento no hubo nada formal como para iniciar una ronda de negociaciones.

"Le mostramos cómo es el club, todo lo que es River y está muy entusiasmado", admitió el Pelado con una sonrisa plena y conociendo que las pretensiones del delantero siguen siendo la de jugar en Europa y le apunta a las ligas inglesa, italiana y española. También dentro de este rubro no desecha la posibilidad de hacerlo cerca de nuestro país, más precisamente en Brasil.

"Yo pertenezco a Newell's. El resto es puro humo", insistió ayer en un medio radial Nacho, que tiene la mirada fija en emigrar al exterior para de esa manera cumplir con su deseo de ser convocado por Sabella a la selección. Sabe que la empresa no es sencilla porque delante de su figura hay futbolistas importantes. Y también, en su análisis, es consciente que para dar pelea debe jugar afuera. "El sueño lo sigo teniendo. Hay grandísimos jugadores, pero nunca pierdo las ilusiones. Voy a trabajar y a esforzarme para estar".

Lo de Ramón fue un bluff chicaneando a Nacho. La realidad es y sigue siendo jugar en el exterior. Hoy tiene un alto contrato con Newell's y por eso todas las partes piensan en lo mismo: venderlo al exterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS