Edición Impresa

Murió Pascual Mastellone, el presidente de la firma La Serenísima

El empresario, de 84 años, quien era el presidente de la empresa láctea falleció ayer luego de luchar durante un largo tiempo contra una enfermedad por la que tuvo varias internaciones.

Lunes 18 de Agosto de 2014

El empresario Pascual Mastellone, quien era el presidente de la empresa láctea La Serenísima, falleció ayer a los 84 años luego de luchar por un largo tiempo contra una enfermedad que lo obligó a padecer varias internaciones.

Mastellone había nacido el 7 de agosto de 1930, en 1952 asumió las riendas de la compañía creada por su padre y a mediados del año pasado con más de 50 años al frente de la conducción de la empresa, debió pedir licencia por su delicado estado de salud.

El destacado empresario tenía un espíritu emprendedor y llevó a la compañía láctea a ser una de las principales del país y América del Sur mientras que además recibió varias distinciones en su carrera empresarial a la vez que fundó diversas instituciones de investigación y de asistencia social.

Mastellone guardaba un bajo perfil entre los hombres de negocios más importantes de la Argentina: en 2010, cuando cumplió 80 años, lo festejó con una gran fiesta para 4.400 personas, en la que no hubo figuras de la política ni del espectáculo y ni siquiera del empresariado, pero sí obreros, administrativos, tamberos y transportistas.

De abajo. "Prefiero celebrar con mi gente", había dicho el hombre que con tan sólo 21 años y tras el fallecimiento de su padre se había hecho cargo de una pequeña empresa que fabricaba ricota y mozzarella y la convirtió con el tiempo en un gigante de la industria láctea.

Durante este año y en medio de las turbulencias de la economía interna y la pelea contra los holdouts, La Serenísima logró refinanciar a seis años sus vencimientos de deuda, que comenzaban el año que viene y fondearse a una tasa barata dentro del actual contexto.

Mastellone consiguió 200 millones de dólares, se convirtió en la segunda compañía en lograr una colocación internacional en el año, detrás de la nacionalizada YPF, y logró salir airosa en el proceso de canje y recompra de acciones que lanzó a mediados de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario