Un joven camionero de 24 años fue asesinado el domingo a la noche a balazos en el barrio El Tanque de la ciudad de Santo Tomé. Al parecer, el crimen fue el corolario de una pelea entre la víctima y un grupo de jóvenes que ya le habían robado en un par de oportunidades. Cinco personas fueron arrestadas como sospechosas de haber participado del hecho en diversos operativos en los que además se incautaron armas de fuego.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Matías Ezequiel Barrón. Los voceros consultados indicaron que el muchacho estaba arreglando su camión semirremolque estacionado en inmediaciones de las calles 4 de Enero y 9 de Julio, en el barrio El Tanque, cuando pasaron dos jóvenes en una moto y se burlaron de él porque ya le habían robado tres baterías para vehículos.
Las burlas dieron paso a una pelea entre Barrón y uno de los motociclistas Sin embargo, minutos después —alrededor de las 21.15 del domingo— los hermanos del presunto ladrón fueron a la casa del camionero y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó desde corta distancia.
Barrón resultó herido en la zona inguinal y la arteria femoral, por lo cual comenzó a perder mucha sangre. El joven fue trasladado inconsciente al Hospital Cullen de la capital provincial, donde fue operado de urgencia. Sin embargo, no pudo resistir y alrededor de la 1 de la madrugada de ayer murió en terapia intensiva.
Allanamientos. Agentes del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 12ª y la sección Homicidios de la policía capitalina iniciaron una investigación y determinaron las circunstancias en las que Barrón había sido mortalmente herido. Entonces realizaron diversos allanamientos que culminaron cinco detenidos.
Un hombre de 26 años identificado como S. A. fue apresado como presunto autor material del homicidio. También arrestaron a un hermano de éste, de 29 años, que le habría proporcionado el arma y a otro joven de 20 que los habría llevado a ambos en su moto hasta la casa de la víctima.
Asimismo, otros dos hombres de 18 y 24 años fueron detenidos cuando ingresaban a la casa de los presuntos homicidas y podrían quedar imputados de encubrimiento ya que habrían observado la ejecución.
Durante los allanamientos se incautaron dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 marca Solé y un pistolón calibre 12 Centauro, pero no se descartaba que una o ambas fueran propiedad de la víctima. El homicidio es investigado por el juez de instrucción Nº 8 de la ciudad de Santa Fe, Jorge Patrizi.
Escopetazo fatal
Cristian Maximiliano Garnica, de 21 años, murió de una perdigonada de escopeta que lo alcanzó en el cuello durante un tiroteo el domingo a la mañana en el barrio Chaqueño de la ciudad de Santa Fe. También resultó herida la madre de la víctima. Tres sospechosos fueron arrestados.