Edición Impresa

Matan de varias puñaladas a un joven en el barrio 17 de Agosto

Héctor Aguirre, de 27 años, fue hallado herido el domingo a la mañana. Falleció horas después en el Heca. No tenía antecedentes delictivos.

Martes 11 de Junio de 2013

Un joven de 27 años falleció el domingo a la mañana como consecuencia de varias puñaladas que le asestaron mientras se encontraba en inmediaciones de una plaza del barrio 17 de Agosto, en la zona sur de la ciudad. Según consignaron fuentes policiales, el muchacho fue trasladado gravemente herido por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde finalmente falleció casi dos horas después. Con este homicidio, cuyas motivaciones aún no habían sido establecidas anoche al cierre de esta edición, llegaron a un centenar los crímenes perpetrados en el departamento Rosario durante el corriente año.

Si bien el homicidio se produjo el domingo a la mañana, recién ayer trascendió información —por cierto escueta— acerca del suceso. Los voceros consultados identificaron al joven asesinado como Héctor Sebastián Aguirre, de 27 años, y afirmaron que no contaba con antecedentes penales ni prontuario abierto. Asimismo, indicaron que el muchacho hallado en medio de un charco de sangre en la esquina de España y Battle y Ordóñez por personal del Sies que concurrió al lugar a partir de un llamado telefónico anónimo.

El joven fue trasladado en una ambulancia al Heca, donde ingresó alrededor de las 9.30 con "dos heridas de arma blanca en el brazo izquierdo y otra herida punzocortante y profunda en el costado derecho del abdomen", según detallaron las fuentes consultadas, que agregaron que Aguirre fue intervenido quirúrgicamente pero falleció a las 11.20 del domingo como consecuencia de las heridas sufridas.

Jurisdicciones. Justo en la esquina de España y Battle y Ordóñez, donde fue encontrado el muchacho gravemente herido confluyen tres seccionales policiales del sur rosarino: la comisaría 20ª y las subcomisarías 19ª y 20ª. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que hasta ayer a la tarde todavía no estaba muy claro en qué lugar habían apuñalado a la víctima.

En este marco, si bien en un primer momento trascendió que el homicidio había tenido lugar en la plaza Marie Curie, asentada en la jurisdicción de la sub19ª, finalmente la investigación del crimen quedó en manos del personal de la seccional 21ª.

En este contexto, ayer todavía era bastante escueta la información respecto de lo sucedido. Fuentes de distintas reparticiones policiales confirmaron la identidad del joven asesinado y añadieron que era soltero. También revelaron que se domiciliaba a unas pocas cuadras del lugar donde fue hallado herido, en Caña de Ambar al 1800. Allí, indicaron, vivía con una hermana, su madre y un tío.

Testimonios. En tal sentido, voceros policiales allegados a la investigación señalaron al cierre de esta edición que sólo se contaba con el testimonio de una hermana del joven asesinado.

"Esta mujer contó que su hermano había estado toda la noche en su casa, entrando y saliendo, y que la última noticia que ella tuvo de él fue alrededor de las 7 de la mañana del domingo", relató una fuente vinculada con el caso, y agregó: "Hasta que cerca de las 9 se acercó hasta su domicilio un hombre al que dijo no conocer para avisarle a la familia que el muchacho estaba ensangrentado en la esquina donde lo encontraron. Entonces, según relató, la hermana fue hasta el lugar pero cuando llegó la ambulancia ya se estaba llevando al muchacho atacado".

Móviles. En este contexto, al cierre de esta edición los investigadores intentaban recabar más testimonios entre los vecinos de la zona donde apareció apuñalado Aguirre con la intención de establecer al menos el móvil del hecho.

Al respecto, los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis. No podían desestimar que el muchacho haya sido apuñalado en un intento de robo ni desechaban tampoco la posibilidad de que lo hayan atacado por alguna venganza. La investigación del crimen está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 14.

Estadísticas

100 son los homicidios registrados durante el corriente año en el departamento Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS