Edición Impresa

Martino ya es parte del mundo Barsa

Después de 13 horas en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Daniel Martino llegó ayer al aeropuerto El Prat, a las 12.20 hora argentina, de ahí siguió en auto hasta las instalaciones...

Viernes 26 de Julio de 2013

Después de 13 horas en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Daniel Martino llegó ayer al aeropuerto El Prat, a las 12.20 hora argentina, de ahí siguió en auto hasta las instalaciones del club y se sacó las primeras fotos. El Tata ya es parte del mundo Barcelona, hoy estampará el contrato, dará su primer conferencia de prensa y luego viajará a Noruega para unirse a su nuevo plantel. Con Lionel Messi, claro. El jueves 25 de julio quedará marcado a fuego en la vida deportiva del último técnico campeón del fútbol argentino, con su querido Newell's Old Boys.

Precisamente, un centenar de hinchas leprosos fueron a esperarlo al aeropuerto de la Ciudad Condal pero no pudieron lograr su cometido de verlo y saludarlo porque el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, que fue el encargado de recibirlo, condujo al Tata por otra salida interna para llevarlo sin pérdida de tiempo al club.

Igual, Martino recibió el afecto de simpatizantes catalanes que lo aguardaron y también de muchos de esos mismos leprosos que acompañaron el trayecto hasta el club para arrancarle un saludo y hacer sentir al Tata como en su casa. Lograron llegar a tiempo para ver al DT a la distancia, por detrás de unas rejas que separan la calle de las oficinas del Camp Nou.

Desde allí, los simpatizantes, curiosos y turistas, gritaban y saludaban a Martino. "Olé, olé, olé, soy leproso, es un sentimiento, no puedo parar", cantaban, mientras el técnico rosarino posaba sonriente para las cámaras. No hubo dudas de que las principales muestras de afecto fueron mayoritariamente de esos hinchas de Newell's, ya que el Tata recién ayer empezó a ser conocido de cerca en Barcelona.

Aunque la sesión de fotos duró solamente unos instantes, Martino provocó una gran impresión entre la prensa por su disposición y su simpatía constantes.

Martino viajó junto a su ayudante de campo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso, además del abogado Marcelo Fernández.

Anoche, y luego de alojarse en un hotel cercano al club, el Tata cerró su primer día en España cenando con el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y el mismo Zubizarreta.

Y hoy la actividad protocolar del Tata seguirá adelante con la firma del contrato por dos temporadas a las 6.30, mientras que a las 8 dará su primera rueda de prensa en el salón Auditori 1899 del club catalán.

Y desde ahí, el Tata y su cuerpo técnico viajarán inmediatamente a Oslo para unirse al plantel de Lionel Messi, Neymar y compañía, que mañana jugará su segundo amistoso de la pretemporada (perdió 2-0 con Bayern Munich en el primero) frente a Valerenga de Noruega, aunque no estaría sentado en el banco.

El debut de Martino sería el martes frente a Lechia Gadnsk de Polonia. Por lo que queda claro que, en su nueva función, el ex DT de Newell's se la pasará viajando en avión.

La agenda del Tata en Barcelona empezó muy cargada y así seguirá, por lo que el descanso será poco. De hecho, hoy saludará al resto de la dirigencia, hablará con los medios españoles por primera vez y luego se subirá a otro avión para unirse a los jugadores, que ayer entrenaron en el Bislett Stadion de Oslo, luego de un minuto de silencio por la tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela.

Angélica, su esposa, llegará mañana a España. "Para el Tata esto es un sueño, superó todo lo que hubiese imaginado pero es merecido", le dijo al diario Marca. Y ese sueño del Tata ya se hizo realidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS