Fútbol

Martino: "Con los viejos muchachos espero un buen torneo"

El Tata Martino se ilusionó con el primer equipo por la vuelta de los "viejos muchachos" y habló de sus inicios en Bella Vista: "Ahí nacen las nuevas estrellas"

Jueves 06 de Agosto de 2020

Gerardo Martino y Newell’s tienen un vínculo de amor indestructible y que sin dudas el paso de los años potencia cada vez más, con los campeonatos logrados como jugador y entrenador, y siendo uno de los abanderados de lujo en cuanto al sentido de pertenencia en la institución del Parque. Y justamente estuvo de visita en el predio Jorge Bernardo Griffa de Bella Vista, que será ampliado con la adquisición de 8 hectáreas más. Allí mismo refrendó su afecto hacia los colores que lleva en el corazón. “Me gusta saber de Newell’s y sigo más lo que pasa con el primer equipo. Hasta el año pasado nos preocupaba un poco, pero ahora estamos tranquilos, en una buena época y con la llegada de los viejos muchachos de Newell’s otra vez esperamos hacer un muy buen torneo cuando arranque esto de nuevo”, expresó el Tata con una amplia sonrisa, en una entrevista que difundió ayer el sitio oficial leproso.

   El DT, cómodamente sentado en el hotel que donó Marcelo Bielsa, definió lo que significa para el mundo Newell’s el predio de Bella Vista. “Es nuestra casa, la casa del futbolista, de los entrenadores, del socio, es el lugar donde vemos nacer las futuras estrellas. Es el lugar donde venimos a ver al Newell’s del mañana”, definió Martino de magistral.

   El Tata recordó sus prácticas en la etapa formativa rojinegra. “De pibe empezamos en Sagrado Corazón. Alcancé a ir alguna vez al Mitre de Pérez cuando recién arrancaba. En sexta no había AFA y empezábamos a jugar en cancha grande y recuerdo que íbamos a Acindar. Después a partir de quinta todas las divisiones inferiores entrenaban en Sagrado Corazón, así fue hasta que debuté en primera. En la época de Cubilla era mucho club y correr alrededor del hipódromo. En la gestión de Juan Carlos Montes a veces íbamos a la sede de Provincial. Y mucho a Canal 3, sobre todo los días de fútbol o cuando llovía para no romper la cancha”, rememoró el actual DT de la selección de México. Y agregó: “En la época del Indio Solari solíamos ir a Renato Cesarini. Ibamos deambulando por toda la ciudad. Por ello lo maravilloso del momento en que apareció Bella Vista. Es el lugar de la pertenencia”.

"Hoy con el paso de los años, Bella Vista es imprescindible, pero en aquel momento había que imaginárselo"

   El Tata lució distendido y contento en la charla con la página oficial de Newell’s. “Hoy con el paso de los años, Bella Vista es imprescindible, pero en aquel momento había que imaginárselo. Y la verdad es que fue maravilloso poder tener un lugar donde juntarnos todos. Acá después vinieron la primera, la reserva, todas las divisiones inferiores y el hockey también. Tener a todos los chicos entrenando acá le da vida al predio. Es maravilloso”, remarcó el único personaje en la historia leprosa campeón como jugador (temporadas 1987/88 y 1990/91 y Clausura 1992) y como DT (Final 2013).

Embed
   Además contó: “Yo debuté en primera en 1980. Así que estuvimos seis años deambulando por la ciudad. Y me acuerdo que los jugadores donamos muy poquito para comprar un ladrillo para empezar a poner los primeros cimientos acá en Bella Vista. Creo que los jugadores de primera teníamos el nombre en cada ladrillo. Vimos la construcción del predio. Que se desarrolló con el tiempo. En la época de Marcelo Bielsa estábamos mucho en el Liceo de Funes, entrenábamos y concentrábamos ahí. Luego, en la última parte de mi carrera, sí empezamos a venir mucho más acá”.

   A modo de semblanza recordó que “Newell’s tenía mucha vida social en la época del Parque. Acá en Bella Vista se juntaba mucha gente a partir de la pileta, los socios venían y era un hermoso lugar, pero después eso se dejó de lado y se usó sólo Bella Vista para los deportes del club, esencialmente divisiones inferiores y primera división del fútbol”. Y prosiguió: “No alcancé a vislumbrar todo el crecimiento de Bella Vista. Incluso tampoco vi aquella famosa época de la tapada de la pileta. En realidad pude disfrutar mucho más de Bella Vista como entrenador que como jugador. Sí, fuimos testigos del nacimiento del predio”.

"En realidad pude disfrutar mucho más de Bella Vista como entrenador que como jugador"   Además valoró que “las últimas comisiones directivas estuvieron muy involucradas en Bella Vista. Cada vez se fue invirtiendo más en el predio y se lo fue mejorando. Hubo mucha participación del grupo de jugadores en las mejoras. Después vino la construcción del hotel”, abundó el Tata.

   

martino.jpg

Y concluyó: “Ahora el predio está hermoso. Me gustan mucho las plantas y vi los árboles crecidos alrededor del campo y eso me gusta mucho. Creo que todavía hay mucho más margen para la mejora y seguramente el hecho de comprar más lotes lo hará mucho mejor. Todo lo que sea el engrandecimiento de Newell’s a mí siempre me tendrá participando de alguna manera”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario