Escenario

"Los sonámbulos" ganó el Festival de Cine de las Alturas

La película argentina se impuso a las candidatas de Bolivia, Perú, Ecuador Chile, Venezuela y Colombia en las categorías mejor filme y mejor dirección

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La película “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, se consagró como la gran ganadora en la 6º edición del Festival de Cine de las Alturas, que premia a las producciones de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia, al alzarse con los galardones al mejor filme y a la mejor dirección.

En la edición online, que se extendió por nueve días y pudo verse por primera vez en los países participantes, también se llevó una estatuilla Ornella D’Elía a la mejor actriz, por su labor protagónica en el premiado filme.

LOS SONAMBULOS TRAILER

“Los sonámbulos” además fue elegida por varias instituciones que patrocinan este encuentro, como el caso de Argentores y la Asociación Argentina de Directores de Arte, entre otras.

El filme de Hernández, un drama familiar protagonizado por Erica Rivas, Daniel Hendler y Marilú Marini, participó en 2019 entre las películas en concurso en el Festival de Mar del Plata y el mismo año recibió los premios a Mejor película, guión y actriz para Rivas.

El jurado dedicado a los largometrajes de ficción, integrado por Miguel Ferrari, Juan Bautista Stagnaro y Julia Solomonoff, le otorgó el premio al mejor actor al argentino Diego Velázquez, por su trabajo en “El maestro”; en tanto que la producción chilena “Araña” se alzó con la estatuilla al mejor guión y a la mejor dirección de fotografía.

Por otra parte, hubo menciones especiales para “Hogar”, de Maura Delpero; y a la colombiana “Una madre”, de Diógenes Cuevas.

La Competencia Internacional de Largometraje Documental, con un jurado compuesto por Fernando Spiner, Judith Vélez y Alvaro de la Barra, arrojó un premio compartido entre el ecuatoriano “Sacachún”, de Gabriel Páez, y el venezolano “Juan”, de Adrián Geyer; en tanto que hubo mención especial para “La vuelta de San Perón”, de Carlos Muller.

En la Competencia Cortos NOA, con Javier Rodríguez, Aldana Loiseau y Juan Pablo Di Bitonto, como jurados, se declaró ganadora a “El florecer de un bombisto”, de Nicolás Stefanazzi.

Como todos los años, el público también votó para elegir sus producciones favoritas y, en esta ocasión, consagró a la boliviana “Fuertes”, de Oscar Salazar y Franco Traverso; el documental peruano “Sembradoras de vida”, de Diego y Alvaro Sarmiento; y el cortometraje “El florecer de un bombisto”, el santiagueño Nicolás Stefanazzi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS