Edición Impresa

Los santuarios de Lourdes quedaron inundados

Las lluvias desmadraron un río y anegaron la región del suroeste francés. Hay 500 evacuados.

Domingo 21 de Octubre de 2012

Los santuarios de Lourdes, destino de peregrinaje católico en el suroeste de Francia, fueron cerrados parcialmente y 500 peregrinos estaban siendo evacuados anoche por las inundaciones que causaron las lluvias, informó la prefectura.

Las lluvias que caen sin descanso en esta región desde el jueves último provocaron la crecida del río Gave de Pau, que atraviesa los santuarios, lo que produjo el cierre de una gran parte de la ciudad mariana.

"Estamos evacuando todos los hoteles de la parte baja de la ciudad. Ya fueron evacuadas 270 personas y quedan todavía 236 por evacuar", dijo a la AFP un portavoz de la prefectura del departamento de Hautes-Pyrénées, donde se puso en marcha una célula de crisis.

Frente a la cueva de Masabielle, donde, según la religión católica, la Virgen se apareció a Bernadette Soubirous, hay aproximadamente un metro de agua, y en la avenida del Paradis, donde se concentran los hoteles que acogen a los peregrinos, a orillas del río Gave de Pau, 80 cm.

En el pueblo de Pierrefitte-Nestalas, también habían sido desalojadas de sus viviendas una treintena de personas, trasladadas a una sala de fiestas. Lo mismo se hizo con los ocupantes de un camping de Cauterets.

Numerosas carreteras en la zona de montaña de los Altos Pirineos llevaban horas cortadas y había aldeas incomunicadas a causa del temporal de lluvia y viento de los tres últimos días, aunque la prefectura no tenía noticias de heridos. l (AFP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario