POLICIALES

Lo detuvieron por vender a través de Facebook un terreno que no le pertenecía

Miguel Angel R., quien estaba imputado en libertad como presunto miembro de la banda de "Chucky Monedita", afronta otra acusación

Lunes 26 de Julio de 2021

Un joven de 24 años imputado como miembro de la banda que le atribuyen liderar desde la cárcel a Alejandro “Chucky Monedita” Núñez fue detenido el sábado a la tarde acusado de haber vendido un terreno ajeno a dos personas a través de Facebook en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Miguel Angel R. quien se encontraba en libertad con restricciones y volvió a quedar detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Según confirmaron fuentes judiciales Miguel Angel R. estuvo detenido por una condena que venció el pasado 5 de junio. No obstante durante su estadía en prisión habría procurado aportar viviendas usurpadas en Villa Gobernador Gálvez para el polirrubro delictivo de Chucky Monedita.

Operaciones “inmobiliarias”  

Días después de que R. saliera de la cárcel fueron imputados once presuntos miembros de esa organización, entre ellos el propio Núñez. Y Miguel R. fue arrestado e imputado días después, el 18 de junio, por el delito de asociación ilícita agravada por la participación de menores de edad en calidad de miembro.

>>Leer más: Banda de Chucky Monedita: siete detenidos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Baigorria

Las informales y mafiosas operaciones inmobiliarias de Miguel R. no parecen ser novedad. En junio la investigación del fiscal Pablo Socca contra la banda de Núñez lo ubicaba como encargado de aportar viviendas usurpadas. Un indicio en tal sentido surgió de chats con otro imputado como miembro del grupo, el presunto sicario Jonatan Ribles, a quien R. le ofrece casas en distintos barrios como La Esperanza o Tigre.

“Le aplicamos mafia y se fue”, le cuenta R. a Ribles sobre el dueño de la vivienda en barrio La Esperanza, quien al parecer había abandonado la casa a partir de los aprietes recibidos por este muchacho. “Hace dos semanas que está sola la casa, no fue nadie a nada”, sostuvo sobre la propiedad que venía monitoreando con una piba a la que mandaba a sacar fotos. “La casa ya es ganada”.

“Tiene todo adentro menos el plasma, el equipo y la ropa”, agregó antes de ofrecer “abrirla” como búnker para vender drogas, algo que —advirtió— ya había “ofrecido a otro pibe”. Finalmente, le manda una foto de la propiedad en cuestión.

Sin embargo, la evidencia en contra de Miguel R. no era suficiente como para que quedara en prisión, por lo cual el fiscal Socca acordó con la defensa dejarlo en libertad con ciertas reglas de conducta como la prohibición de tener armas de fuego o mantener contactos con algún otro miembro de la organización en cuestión.

Otra vez

Lo que quedó en evidencia es que con la libertad restringida vigente, eso no fue suficiente como para espantar de Miguel R. de dedicarse a la actividad inmobiliaria en su modalidad extorsiva o estafadora. Así, el sábado a la tarde volvió a ser detenido.

>>Leer más: Video: un sicario de Chuky Monedita se grabó con una ametralladora con mira telescópica

Esta vez, según fuentes judiciales y policiales, le había vendido a dos hombres un terreno que no era de su propiedad y estaba ubicado en Paraguay al 500 de Villa Gobernador Gálvez . Según voceros policiales, la tarde del sábado efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron hasta el predio en cuestión a raíz de un conflicto entre quienes decían ser sus dueños o aspiraban a serlo.

En el lugar los uniformados entrevistaron a un hombre de 25 años, identificado como Juan, quien les exhibió documentación que acreditaba que el lugar era de su propiedad al menos desde noviembre último. Luego escucharon a otros dos jóvenes que afirmaban haberlo comprado a un hombre al que habían contactado a través de Facebook: se trataba de Miguel R. quien fue trasladado a la comisaría 29ª de Villa Diego.

En la seccional se estableció que el detenido contaba con antecedentes delictivos así como un pedido de captura del fiscal Socca por la causa sobre la asociación ilícita que lidera Núñez. Sin embargo, confirmó el funcionario ayer, ese pedido era viejo y no estaba vigente ya que lo había imputado y luego liberado con restricciones.

>>Leer más: Ataque soviético, celos y planes homicidas: los chats de un sicario rosarino

Así, el presunto estafador quedó demorado a la espera de resolver su situación procesal por este nuevo hecho que le están adjudicando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario