Edición Impresa

La terrorífica muñeca “Annabelle” llega hoy a las pantallas rosarinas

El filme que fue levantado de varias salas francesas, se conocerá hoy. Con un bajo presupuesto ya recaudó 150 millones de dólares.

Jueves 23 de Octubre de 2014

El filme “Annabelle” llega a la pantalla grande hoy para aterrar a los espectadores rosarinos, con el aval de basarse en una historia real y el antecedente de haber provocado el cierre de varias salas de cine en Francia.
     El relato de la muñeca Annabelle comienza con los fabricantes Ragged y Ann, que comercializaban sus juguetes en Estados Unidos hace medio siglo. El hecho verídico es el que sufrió una chica de 18 años a la que su madre regaló una muñeca que resultó, de acuerdo con una medium, estar poseída por el espíritu de una niña de 7 años. De todos modos, la trama que desarrolla la película está sólo inspirada vagamente en la historia original.
      James Wan dirigió “El conjuro” en 2013, y ahora es el productor de  “Annabelle”, con John R. Leonetti detrás de cámaras.
     El guionista para esta ocasión fue Gary Dauberman, quien situó a la muñeca en un ambiente más simbólico, dentro de una pareja de jóvenes esposos que esperan a su primer hijo. Annabelle Wallis interpreta a Mia, la esposa embarazada aficionada a las muñecas. Por ello John Gordon (Ward Horton) consigue un ejemplar vintage de Raggedy Ann, sin saber que ese regalo los conducirá a situaciones paranormales gracias a que la muñeca está poseída.
      No es la primera vez que el director John R. Leonetti incursiona en el cine de terror con muñecos poseídos. Hace algo más de veinte años fue el director de fotografía en la tercera entrega de la exitosa saga de “Chucky, el muñeco diabólico” (1991). Como director de largometrajes cuenta con seis películas, entre los que destacan  títulos como “El efecto mariposa 2” (2006) y “Mortal Kombat: Aniquilación” (1997).
      ¿Qué tiene “Annabelle”, que provocó más de un inconveniente en tierras francesas?
     ¿Es tan terrorífica la película como dicen? ¿Es cierta la supuesta historia real que esconde la diabólica muñeca? Preguntas que se acumulan al mismo ritmo que caen los millones de dólares que van a parar a las arcas de Warner Bros, el estudio que produjo el filme.
     Con menos de 7 millones de dólares de presupuesto, una cifra irrisoria en Hollywood, lleva recaudados unos 150 en todo el mundo en poco más de dos semanas de proyección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario