Edición Impresa

La hija del periodista Tití Fernández murió en un accidente en Brasil

María Soledad, de 26 años, falleció cuando la camioneta alquilada en la que regresaba de San Pablo chocó en la ruta BR-381.

Jueves 03 de Julio de 2014

La hija del periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández murió ayer a la madrugada al accidentarse en Brasil el auto en el que viajaba con dos productores de la empresa Torneos y Competencias, que cubrían las alternativas del Mundial de Fútbol 2014, al tiempo que horas más tarde hubo dos detenidos sospechados de haber protagonizado la colisión.

La víctima fatal resultó ser María Soledad Fernández, de 26 años, y el accidente se produjo en el kilómetro 691 de la ruta BR- 381, cerca de la localidad de Oliveiras, por donde la joven viajaba a bordo de un Fiat Doblo alquilado por la empresa junto a los productores Fernando Bruno y Juan Daniel Berazategui, quienes sólo sufrieron lesiones de carácter leve.

El automóvil alquilado en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica y quedó totalmente destrozado, según informó el portal G1 de la cadena Globo, de Brasil.

Según los bomberos locales, el auto en el que viajaban los argentinos habría sido embestido de atrás por otro vehículo, se salió de la ruta y dio varios tumbos.

En medio del vuelco, la joven Fernández salió despedida del vehículo y recibió heridas mortales.

Horas más tarde, la Policía de San Pablo detuvo a dos hombres, cuyos datos no fueron dados a conocer, como sospechosos de haber protagonizado el choque desde atrás al Fiat Doblo en el que iba los argentinos.

Según publicó el diario local Estado de Minas en su versión on line, los dos hombres, oriundos de San Pablo, fueron abordados en una estación de servicios.

Los acusados negaron haber participado en esa colisión, pero según se informó "una pericia confirmó que marcas encontradas en el auto Golf son compatibles con una colisión al auto del equipo de reporteros".

Un pedido de Tití. En tanto, Alicia de Bruno, madre de Fernando, el productor que conducía el auto, indicó que fue el mismo Tití quien les pidió que llevaran a la joven desde San Pablo, donde se había disputado el partido entre la Argentina y Suiza, a Belo Horizonte.

La mujer indicó, en declaraciones a la señal TN, que la joven "viajaba en el asiento trasero, pero no se abrochó el cinturón de seguridad". Alicia dijo que pudo hablar con su hijo y le dijo que "iba tranquilo, lo tocaron de atrás, mordió la banquina y empezó a rodar hasta terminar en un barranco".

Sostuvo que su hijo está bien, pero dolido por la muerte de la hija de "un gran amigo".

Por su parte, los futbolistas del seleccionado argentino que participan del Mundial Brasil 2014 suspendieron ayer la conferencia de prensa prevista en el predio Cidade do Galo en memoria de María Soledad Fernández.

El presidente de la delegación, Juan Carlos Crespi, asistió a la sala para comunicar la decisión y comunicó que los futbolistas "están afectados y se sienten muy mal" por la tragedia sucedida en la localidad de Oliveira, estado de Minas Gerais. "Tití Fernández es una persona muy querida dentro del deporte y especialmente en el fútbol y el seleccionado argentino. Lo que le pasó es un dolor muy grande", lamentó el dirigente. Posteriormente, el periodista Emiliano Pinsón, compañero de Tití en la cadena Fox Sports, solicitó un minuto de silencio, que terminó con un cerrado aplauso de todos los presentes.

Crespi, que concurrió acompañado por Julián Camino colaborador del director técnico Alejandro Sabella— se refirió al carácter "dudoso" de la muerte de María Soledad, aunque no quiso precisar por desconocimiento "de lo que ocurrió".

Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó ayer un "profundo dolor" por la muerte de María Soledad Fernández, en un accidente.

Conmoción. La tragedia conmocionó a los jugadores del plantel argentino que se encuentran concentrados en el predio Cidade do Galo, donde María Soledad asistía con frecuencia desde el inicio del Mundial.

El mediocampista Javier Mascherano y el delantero Ezequiel Lavezzi manifestaron ayer un "inmenso dolor" por la muerte de la periodista María Soledad Fernández, una hija del cronista Miguel "Tití" Fernández, en un accidente automovilístivo cuando regresaba desde la ciudad brasileña San Pablo hacia la de Belo Horizonte.

"Mi más sentido pésame a Tití Fernández y su familia en este momento. Fuerza Tití", escribió en Twitter el subcapitán del equipo, Javier Mascherano. En la misma sintonía, Lavezzi, otro de los jugadores que habitualmente se comunica en esa red social, escribió: "Inmenso dolor por la muerte de la hija de Tití Fernández, un abrazo gigante a él y a toda su familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS