Edición Impresa

La gran campaña de Central se construye también afuera del Gigante

Desde que Central descendió, se planteó como prioridad que el Gigante volviera a convertirse en una fortaleza, como ocurría en otros tiempos cuando los equipos que llegaban a la ciudad se iban contentos si arañaban un punto.

Martes 02 de Abril de 2013

Desde que Central descendió, se planteó como prioridad que el Gigante volviera a convertirse en una fortaleza, como ocurría en otros tiempos cuando los equipos que llegaban a la ciudad se iban contentos si arañaban un punto. Desde la temporada pasada, con Juan Antonio Pizzi como entrenador, consiguió hacerse fuerte en casa. Pero ahora, con Miguel Angel Russo y después de un comienzo irregular, logró otra virtud: cada vez que sale de Arroyito, gana. Hasta el momento lleva nada menos que ocho triunfos seguidos de visitante, una racha inédita en su historia en torneos de AFA, y que en gran medida sirve para entender por qué es sólido puntero y con grandes chances de retornar al círculo privilegiado del fútbol argentino.

La campaña actual se valora aún más si se repasan los números sobre lo sucedido durante la primera etapa del torneo. En sus primeras cinco salidas, sufrió tres derrotas (Banfield 1-2, Olimpo 0-2 y Patronato 1-2), alcanzó un empate contra Almirante Brown (0-0) y un triunfo ante Boca Unidos (2-1). No era nada bueno lo realizado hasta ahí, como tampoco la producción de local (2 triunfos, 3 empates y 2 caídas).

La resurreción se produjo justamente de visitante, en el partido en el que hasta se planteó la continuidad de Russo. Venció a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, con un gol de Fernando Coniglio y logró el ansiado despegue, encadenando 8 victorias al hilo como visitante. Semejante racha, histórica en el club de Arroyito, fue fundamental para su ascenso vertiginoso en la tabla de posiciones, para llegar a la cúspide y mantenerse firme en ese sitio de privilegio.

Ese rendimiento de visitante vale y mucho si se considera que, desde aquel triunfo ante el Halcón de Varela, supera lo realizado en el Gigante, donde consiguió seis triunfos y un empate.

El desempeño en terreno ajeno puede llegar a prolongarse el lunes cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza, cuya campaña es irregular (9 triunfos, 10 empates y 8 derrotas) y se encuentra apremiado con el descenso (tiene el cuarto peor promedio).

Después, a Central le quedarán afuera Douglas Haig, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia La Plata e Instituto. Pero cada una de esas salidas forman parte de una historia a escribir.

Una mención aparte merece el calificativo de "histórico" de esta racha de visitante en los torneos de la AFA (se excluyen las competencias de la Rosarina, en donde logró 9 triunfos de visitante en 1935). Esa definición se ajusta exclusivamente a lo numérico. Pero no tiene otro sentido. No es posible medir cualitativamente las campañas del Canalla porque de lo contrario se estarían comparando torneos de diferentes épocas y envergaduras.

Invicto. Los números brindan una exacta dimensión de lo que viene realizando Central. A lo recién mencionado sobre su cosecha de visitante se le agrega el invicto de los últimos 16 encuentros. En esa estadística se tienen en cuenta sólo los partidos de la B Nacional y no la derrota en la Copa Argentina con Central Córdoba.

Jamás había sucedido durante un mismo torneo que el Canalla se mantuviese tantos encuentros sin sufrir un traspié. Ese invicto empezó a construirse luego de la caída en el Gigante con Douglas por 3 a 1, cuando empató con Ferro (1-1), también de local.

Central acumula 14 victorias y 2 empates, con una efectividad del 92 por ciento. En los partidos anteriores del actual torneo, había logrado apenas el 36 por ciento. Esta evolución alimenta el sueño del ascenso.

Federico Carrizo renovó su contrato hasta 2015

La dirigencia de Rosario Central confirmó que Federico Carrizo renovó su contrato con el club de Arroyito hasta junio de 2015. El vínculo del volante de 21, años, surgido de las inferiores, culminaba a mediados de 2014. Esta es una buena noticia para el Canalla, que contará con un futbolista que si bien habitualmente es suplente, representa una de las principales opciones para reemplazar a los titulares. Además, Carrizo es el segundo goleador canalla en el actual torneo de la Primera B Nacional, con 4 tantos, junto a Antonio Medina y Jesús Méndez, y detrás de Diego Lagos, que registra seis anotaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS