"La informalidad es uno de los elementos que impiden que tengamos la ciudad que queremos", fue uno de los conceptos vertidos por Jorge Murabito a LaCapital, a horas de su asunción como nuevo presidente del Concejo de Villa G. Gálvez.
"La informalidad es uno de los elementos que impiden que tengamos la ciudad que queremos", fue uno de los conceptos vertidos por Jorge Murabito a LaCapital, a horas de su asunción como nuevo presidente del Concejo de Villa G. Gálvez.
Murabito ya fue edil por un partido vecinal de orientación peronista que nunca pudo "ir por adentro" del PJ y que más tarde se unió al Frente Progresista (FPCyS) que lo postuló exitosamente para intendente, un cargo que dejó en diciembre del 2011 al ser vencido —para muchos, por menos votos de lo esperado—, por el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Pedro González.
Murabito parece haber optado por ir siempre por fuera del PJ contenido ahora lo hizo por el espacio 100 por ciento Santafesino, que lidera Cachi Martínez, el que a su vez juega a nivel nacional para el Frente Renovador.
"Asumimos muy acompañados por la gente, que incluso colmó un lugar tan chico como es este Concejo", indicó el flamante titular del deliberante villagalvense, un cuerpo que cuenta además con la vicepresidencia primera de Raúl Larrosa y la segunda a cargo de la tía de Jorge, Mary Murabito.
El nuevo concejo, según Murabito, se puso inmediatamente a trabajar y aprobó el presupuesto para el 2014 y, con el consenso general también votó una suba de la tasa municipales del 25 por ciento, que el ex intendente consideró "inevitable y estrictamemte necesario".
Murabito indicó que entre las futuras líneas de trabajo que quisiera instalar en el cuerpo, se destacan "la regularización dominial de las tierras fijando claramente de quién son los numerosos terrenos de la ciudad, cuáles mantienen deudas y cuáles son los ocupados ilegalmente, ya que este tema generó numerosos conflictos".
En otro plano, Murabito explicó la necesidad de que "la ciudad cuente con una sede del Concejo propia".
En Ibarlucea. José Santangelo, actual jefe comunal de Ibarlucea, reasumió ayer el cargo. La comisión electa por primera vez tendrá cinco integrantes.
Santangelo dijo que profundizará las gestiones ante la provincia y la Nación para seguir el ritmo sostenido de trabajo que efectuó y lograr proveer a Ibarlucea de servicios de infraestructura, ya que se espera el paso del acueducto, la instalación del gas domiciliario, mejorar las obras de pavimento (algunas cuadras ya fueron hechas), poner más alumbrado público y seguir monitoreando la seguridad de la localidad, previendo instalar cámaras.


