
Igual, lejos de descartarlo, van Gaal dijo que lo esperará hasta último momento porque “van Persie es nuestro capitán, un jugador muy importante y en mis equipos el capitán siempre juega, aunque debe estar en buena forma”, explicó el entrenador holandés en la conferencia de prensa previa al partido en el Arena Corinthians.
Van Persie sólo realizó movimientos muy livianos mientras sus compañeros tomaban contacto con la pelota. Su semblante era el de un jugador que no se perdería por nada del mundo el juego contra Argentina. Aunque en la sesión de ayer no sólo no se exigió, sino que la utilizó para charlar animosamente con Arjen Robben y Wesley Sneijder, dos de sus mejores compinches.
Así como van Persie es probable que juegue, el que tendría pocas chances de enfrentar a Argentina es el volante Nigel De Jong, quien sufrió un desgarro en el aductor durante el partido ante México por octavos de final y estaba prácticamente descartado para el resto del Mundial, aunque ayer van Gaal le abrió una puerta a su vuelta: “Está trabajando bien, pero vamos a esperar cómo se levanta mañana y veremos si el milagro se lleva a cabo”, respondió el técnico ante una pregunta en torno a la milagrosa recuperación de De Jong a menos de diez días de la lesión.
Van Gaal no quiso ser menos que Sabella y no confirmó a la formación titular que saltará al césped. No sólo se escudó en el inconveniente estomacal de van Persie, sino que finalizó la conferencia de prensa con una frase apuntándole al DT argentino: “Si Sabella no dio el equipo, por qué voy a darlo yo”. Un van Gaal auténtico.
Van Gaal, plan antiargentina y videos
Louis van Gaal nunca deja nada librado al azar. Mucho menos en un partido de semejante trascendencia como el que sostendrán esta tarde Argentina y Holanda. El entrenador naranja aseguró en el contacto con la prensa que ya tiene “el plan listo”para enfrentar a Argentina y también confesó que les mostró videos a sus jugadores del rival durante gran parte de la mañana.
“Tenemos el plan listo para enfrentar a Argentina. Les mostramos videos del equipo argentino a los jugadores durante gran parte de la mañana, antes del entrenamiento que tuvimos en el estadio”, explicó van Gaal. Y luego pronosticó: “No creo que haya un favorito, en las semifinales los países están en un mismo nivel, los resultados fueron así. Es un partido de 50 y 50, y lo único que puedo decir es que tenemos que tener suerte, la moneda tiene que caer de nuestro lado”.
Kluivert, a puro elogio
Patrick Kluivert, ayudante de campo de Van Gaal, le tiró flores al funcionamiento de Argentina: “Es un gran equipo”, dijo.


