Edición Impresa

Harry Potter regresa en un cuento de J.K. Rowling

La escritora británica trae al mago y sus amigos peinando canas y luchando contra la calvicie en un relato en forma de crónica.

Miércoles 09 de Julio de 2014

Harry Potter ha vuelto: casado, misterioso y con las primeras canas. J.K. Rowling ha dado a los fanáticos un atisbo del brujo, ahora adulto, en un relato breve publicado en su página de internet Pottermore.

Es la primera actualización desde "Harry Potter y las reliquias de la muerte", publicada en 2007, pero el vocero de la exitosísima escritora, Mark Hutchinson, dijo que "no hay planes" para una nueva novela de Potter.

El cuento de 1.500 palabras muestra a Harry a los 34 años, asistiendo al Mundial de Quidditch con su familia y sus viejos amigos Ron y Hermione.

Harry ahora tiene "hebras de plata" en el pelo y un misterioso tajo en un pómulo, en tanto Ron Weasley empieza a perder su famoso cabello rojo.

El relato está escrito como una columna de chismes para el Daily Prophet de la reportera Rita Skeeter, un personaje pequeño en las novelas. El estilo le permite a Rowling burlarse de los tabloides, un tormento de la vida real al que ha acusado de invadir su privacidad y la de su familia.

Siete años después de "Las reliquias de la muerte", la séptima y última entrega de Harry Potter, su autora, Rowling, escondida tras el personaje de la periodista Rita Skeeter, vuelve a reunir a Harry, Ron Weasley y Hermione Granger en las finales del Campeonato Mundial de Quidditch.

Como si se tratase de una crónica, Rowling describe en un texto publicado en la web Pottermore.com, rincón donde los fanáticos del mago se dan cita, cómo este trío de magos se vuelve a dar cita en estos juegos del mundo de la magia. Eso sí, ya con 33 años, con canas en el pelo y acompañados, en el caso de Potter, de sus hijos.

Pero además de estas nuevas informaciones sobre los tres jóvenes magos, Rowling ha anunciado en esta web que el próximo viernes seguirá informando sobre la final de este Campeonato Mundial de Quidditch, que se "celebrará el viernes a las 2 (hora en la Patagonia)", y que será narrado por Ginevra "Ginny" Potter, esposa de Harry, como informa Pottermore.com, el sitio creada por ella para comunicarse con los fans de Harry.

"Cerca de cumplir los 34 —consigna Rowling— y con algunas canas en su pelo negro, continúa luciendo sus características gafas redondas", describe la crónica sobre la figura de Potter, y narra cómo Ginny ha acudido también al torneo junto a sus hijos.

A Hermione Granger, casada con el pelirrojo Ron Weasley y madre de dos hijos, el alter ego de Rowling en este diario de aventuras, la describe como la "femme fatale" del grupo que, tras un "meteórico ascenso" a la vicepresidencia del Departamento de Seguridad Mágica, está intentado convertirse en la ministra de la institución.

Este artículo sobre los chicos del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería forma parte de un conjunto de escritos publicados por Rowling desde comienzos de este año en los que describe episodios del Campeonato Mundial de Quidditch para Pottermore.com, pero en los que no habían aparecido Harry y sus amigos.

La escritora británica J.K.Rowling (Yate, 1965) publicó siete libros desde 1997 hasta 2007 con las aventuras de Potter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS