Edición Impresa

Hallaron un arsenal en una vivienda de Las Flores

En el lugar fue apresado un hombre de 63 años y se secuestraron 28 armas de distintos calibres supuestamente para proveer a maleantes

Sábado 02 de Noviembre de 2013

Una suerte de taller para la reparación, armado y comercialización de armas de fuego fue detectado ayer a la tarde por efectivos de la Brigada de Investigaciones en una casa de barrio Las Flores donde apresaron a un hombre de 63 años acusado de actuar como "armero" y proveedor de revólveres, pistolas y escopetas a delincuentes de la zona. En el lugar se secuestraron 28 armas entre las que figuran una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 11.25 que serán peritadas para determinar si fueron usadas en el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, el 11 de octubre pasado.

En el procedimiento fue detenido un hombre identificado como Eduardo Daniel S., de 63 años, quien quedó alojado en dependencias de la Brigada de Investigaciones de Jefatura a la espera de ser citado a indagatoria por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya.

Con una orden de allanamiento emitida por la magistrada, los efectivos de Investigaciones llegaron la tarde de ayer a una vivienda de Khantuta al 1700. Buscaban efectos o armas relacionados con un robo calificado cometido recientemente en la zona. En el lugar se encontraron con 28 armas de fuego sin documentación y algunas herramientas que eran utilizadas para repararlas. "Esta persona al parecer modifica, repara y comercializa las armas en el barrio", explicó el comisario Guillermo Morgans, jefe de la Agrupación Unidades Especiales.

Acusación. Hasta anoche no había sido establecida la imputación judicial que pesará sobre S., aunque podría ser acusado del acopio de armas de uso civil condicionado y también de guerra.

Anoche los efectivos aguardaban informes para conocer si el hombre cuenta con antecedentes penales. Entre el material incautado figuran siete escopetas, tres carabinas calibre 22 modificadas para funcionar como ametralladoras automáticas con silenciador y cargadores de cuarenta municiones, ocho revólveres calibres 32, 38 y 22; cinco pistolas calibres 11.25, 9, 3.80 y 22; un pistolón, municiones de distintos calibres y piezas sueltas de armas para ensamblar. El encargado del operativo señaló que la mercadería estaba guardada en bolsas.

Por el hallazgo de una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 11.25, como las usadas en el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti el 11 de octubre pasado, el operativo será informado a la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara para que las coteje con las vainas incautadas tras el atentado.

Además, el operativo será informado al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna que investiga el accionar de la banda de Los Monos, con epicentro en el mismo barrio, que es investigada por delitos y negocios ligados al narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS