Edición Impresa

Habilitarán en Funes un nuevo semáforo sobre la ruta Nº 9

La incorporación del nuevo semáforo tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial.

Domingo 14 de Julio de 2013

 

La próxima semana comenzará a funcionar el semáforo instalado en la intersección de Ruta 9 y calle Catamarca de Funes. La incorporación del nuevo semáforo tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial.

   La inversión requerida fue de alrededor de noventa mil pesos y surgen del convenio de seguridad vial firmado con la empresa Jumbo Retail S.A. (administradora del Supermercado Vea). Por ruta 9 pasan catorce mil vehículos por día y por Catamarca existe un flujo constante. En ese sentido, el semáforo permitirá coordinar perfectamente los cruces.

   Además de este semáforo, que ya se encuentra instalado y funcionado en modo intermitente, las obras de mejoramiento vial incluyen la sincronización con los otros semáforos que se encuentran sobre la ruta y la incorporación de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

   Asimismo, el semáforo se sumará al sistema de semaforización inteligente que la Dirección Nacional de Vialidad tiene pensado para la ciudad. La obra del gobierno nacional se encuentra licitada y adjudicada, pero demorada. Su implementación fue pensada para noviembre del 2012 pero comenzaría a ejecutarse este mes.

   Los vecinos vieron con buenos ojos el anuncio de la inminente habilitación del semáforo de calle Catamarca y aprovecharon para reclamar por las redes sociales la colocación de otros en calle José Hernández y ruta 9 (garita 15) dónde son frecuentes los accidentes.

   La arteria es la única pavimentada de la zona oeste y con salida a calle Mendoza por lo que son muchos los vehículos que la transitan.
  Otro semáforo que piden los funenses es a la altura de la entrada del Profesional Country Club.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS