Edición Impresa

Funes: asaltaron a una familia cuando ingresaba a su casa

Tres hombres armados robaron dinero y electrodomésticos luego de sorprender a una familia cuando ingresaba a su casa de la ciudad de Funes. Según fuentes policiales el hecho ocurrió el sábado a la madrugada.

Domingo 29 de Septiembre de 2013

Tres hombres armados robaron dinero y electrodomésticos luego de sorprender a una familia cuando ingresaba a su casa de la ciudad de Funes. Según fuentes policiales el hecho ocurrió el sábado a la madrugada.

Minutos antes de la 1 del sábado, al menos tres hombres armados y a cara descubierta sorprendieron a una familia —no se consignó el apellido— cuando estaba por entrar a su casa de Los Mistoles al 2400. Según los voceros consultados, los delincuentes primero dominaron al jefe de familia, a quien golpearon en la cabeza con la culata de un arma mientras amenazaban también a sus hijos.

Inmediatamente los ladrones se introdujeron en la vivienda y ataron de pies y manos los miembros de la familia. Entonces se dedicaron a recorrer cada uno de los rincones de la casa y a los gritos exigían saber dónde se encontraba una suma de dinero.

En ese marco, los maleantes se apoderaron de unos 1.500 pesos en efectivo, dos televisores y los teléfonos celulares de sus víctimas. También, y si bien no se llevaron los vehículos de la familia, se llevaron las llaves de dos autos con la intención de impedir que los siguieran o dieran aviso a la policía. El caso es investigado por la seccional 23ª.

En Acebal. En otro orden, un robo de inusuales características se produjo en la madrugada del sábado en la localidad de Acebal, ubicada unos 20 kilómetros al sur de Rosario. Allí una familia sufrió la intromisión de un grupo de ladrones que prácticamente invadió la vivienda. Los delincuentes se hicieron de una importante suma de dinero y de un auto, que luego apareció abandonado.

Según las primeras informaciones, el hecho se desató cuando cinco ladrones ingresaron en una casa ubicada en Julio Roca y Sarmiento, donde habita la familia del médico Chumbe C., de nacionalidad peruana.

Al parecer, los delincuentes se metieron a través de una ventana que forzaron para poder lograr su cometido.

En la casa, que ocupa la familia conformada por el matrimonio y tres hijos, se hallaba la esposa del médico y uno de sus hijos. En el momento del robo, la mujer se encontraba durmiendo, mientras que el muchacho estaba despierto y navegando por internet.

En ese contexto, los ladrones dominaron sin mucho esfuerzo a las víctimas y, según trascendió, se llevaron un automóvil Volkswagen Vento de la mujer.

Sin embargo, y pese a la presunción de que el auto podría ser usado para fines delictivos, ayer a media mañana el vehículo fue hallado en un camino de tierra entre Alvarez y Acebal.

Según fuentes consultadas en Acebal el médico es muy conocido en la zona, ya que hace más de 25 años que trabaja en una clínica y en su consultorio privado, por lo cual la noticia tuvo fuerte repercusión en la pequeña localidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario