Edición Impresa

Fuerte advertencia ante el deterioro de la ruta 65

Además de las quejas de los vecinos, las autoridades de varias localidades reclamaron al gobierno de la provincia.

Lunes 08 de Abril de 2013

La ruta 65 a la altura de Las Rosas, San Genaro y Díaz, entre otras localidades provinciales, sigue estando "en muy mal estado" y los arreglos ejecutados en los últimos días "no han hecho más que empeorar la situación". Además de la queja de los vecinos por las redes sociales, las propias autoridades salieron a formular fuertes reclamos al gobierno provincial.

El intendente de San Genaro, Fernando Suárez, explicó con preocupación que los únicos arreglos que se han ejecutado en la carpeta asfáltica "fue tapar pozos. Hay que hacer trabajos más estructurales e importantes", sentenció.

Peligro de accidentes. La advertencia por estos días se debe al aumento del tránsito de los camiones con cargas de granos que la usan para viajar a los puertos del Gran Rosario. Los usuarios de la ruta dijeron que "es muy factible que se registren accidentes porque los baches son profundos y peligrosos". "¿Quién se va a ser cargo de las muertes?", se preguntaron.

"Soy de San Genaro. El tramo de la ruta 65, entre San Genaro y Las Rosas es pésimo. Falta demarcación horizontal, vertical, y ni hablar de los pozos que se abren son cada vez más. Por favor arreglen esta ruta", imploró Carlos, usuario de las redes sociales. En las últimas semanas, personal de El Trébol de la Dirección Provincial de Vialidad hizo mantenimiento, pero lo que se hace "no le gana a la carrera de lo que se destruye", opinaron otros transportistas. Tras el fin de semana largo, operarios hicieron algunas tareas, pero en su gran mayoría "provisorias y por lo general tienen poca duración".

En la página de Facebook "Quiero la ruta provincial 65 arreglada" explicaron que desde febrero cortaron la AP01 a Monje, pero no se ve gente trabajando. "¿Cuándo empiezan?", indagaron otros, tras comentar que pronto comenzará la época de niebla y la ruta no está demarcada. "Hoy estaban dos camiones de Vialidad emparchando la 65, un camión ponía bleque , el otro piedritas de asfalto. Como siempre no disponen de aparato alguno para compactar, apenas pasa el primer vehículo todo ese material se desparrama. ¿Quién se hace cargo de las roturas de los parabrisas?", se pregunto otro.

"Comienza la época de las lluvias persistentes, el envío de granos a los puertos. Evitemos accidentes. Mucha precaución en la ruta, hoy ya tuvimos un camión volcado en el tramo entre Díaz y Monje", dijo otro usuario.

Suárez opinó que el problema es la falta de acción provincial. "Hay tramos mortales, hubo una enorme cantidad de accidentes, pero no contestan nuestros reclamos. La mano en la que van los camiones con peso tiene tramos desarmados, intransitables. Lo importante es que urgente se incluya en el presupuesto provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS