El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que tres casos de gripe A H1N1 permanecen con internación hospitalaria en la ciudad de Buenos Aires.
Autoridades del Ministerio de Salud informaron que hay 75 nuevos casos de gripe A H1N1, que elevan a 644 el número total de infectados en nuestro país.
La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó al máximo su nivel de alerta para indicar que una pandemia está en desarrollo.
La OMS declaró la primera pandemia de gripe desde 1968, al elevar el alerta al máximo de fase 6, que implica que la enfermedad se está propagando geográficamente, aunque no necesariamente refleja su virulencia.
Decenas de escuelas permanecen cerradas en el país y los hospitales públicos y privados se encuentran saturados por consultas masivas, en momentos en que el frío invernal favorece la propagación de este virus y de la influenza estacional.

































