Fútbol

En Bella Vista todos los hisopados leprosos dieron negativo

Los análisis realizados ayer al plantel de Newell's en Bella Vista no revelaron contagios. La primera práctica se llevaría a cabo el martes

Sábado 08 de Agosto de 2020

Newell’s dio ayer el puntapié inicial para la vuelta a los entrenamientos, con la realización de los hisopados de coronavirus a los jugadores del plantel de primera división en el predio Jorge Bernardo Griffa. Y los resultados fueron todos negativos. Allí estuvieron, entre otros, los máximos referentes leprosos: Maximiliano Rodríguez, el retornado Ignacio Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica. El estudio se les hizo a todos los integrantes del grupo de jugadores que tendrá a cargo Frank Darío Kudelka, además de los miembros del cuerpo técnico, asistentes, colaboradores, empleados del club y algunos directivos. No estuvo el zaguero Santiago Gentiletti, hoy en conflicto con el club (ver aparte). El próximo paso se dará el lunes con un nuevo testeo general y lo más probable es que el martes sea el primer día de entrenamiento en las canchas de Bella Vista, por grupos y con distanciamiento como marca el protocolo de AFA.

"El procedimiento fue muy prolijo, respetando las pautas de aislamiento, los protocolos y cumpliendo las normas sanitarias"    “Hoy (ayer) se realizaron los hisopados a los jugadores y asistentes. Los futbolistas estaban muy bien y con la mejor predisposición para someterse al análisis. El procedimiento fue muy prolijo, respetando las pautas de aislamiento, los protocolos y cumpliendo todas normativas sanitarias recomendadas”, le confió ayer Ovación el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli.

   Los resultados de los hisopados realizados ayer se conocieron rápido, así que que el lunes los jugadores serán nuevamente testeados y el informe se sabrá esa misma noche o el martes por la mañana. Por eso la fecha probable de la primera práctica es el martes en Bella Vista, con grupos reducidos de jugadores y con el cuerpo técnico y los asistentes divididos como establecen los protocolos sanitarios de AFA, que fueron aprobados por el ministerio de Salud.

A mediados de semana se confirmó que el segundo refuerzo que llegó a Newell's, el zaguero Manuel Guanini, dio positivo  A mediados de semana se confirmó que el segundo refuerzo que llegó a Newell’s, el zaguero Manuel Guanini, dio positivo de coronavirus en el estudio al que fue sometido en La Plata. El defensor permanece en su cuidad y encuentra en muy buen estado de salud, ya que es asintomático y ahora deberá guardar una cuarentena estricta, sin poder aún trasladarse a Rosario. “Con Manuel Guanini estamos en contacto permanente, sigue asintomático, está bien, pero ahora debe cumplir el aislamiento y aún no hay fecha definida del viaje a Rosario”, explicó ayer Bóttoli.

pabloperez.jpeg
Se viene, se viene... Pablo Pérez ya ve venir el hisopado.

Se viene, se viene... Pablo Pérez ya ve venir el hisopado.

   Lo concreto es que Newell’s ya comenzó el retorno a la actividad y el primer paso fue el hisopado de ayer al plantel de primera división. La mayoría de los futbolistas llegaron en sus autos particulares e ingresaron al predio en grupos para someterse al examen médico. Entre los más experimentados estuvieron Alan Aguerre, Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno, Mauro Formica, Sebastián Palacios, Ignacio Scocco, Luis Leal y el capitán Maxi Rodríguez.
julianfernandez.jpg
Julián Fernández espera su turno para hisoparse.

Julián Fernández espera su turno para hisoparse.

   En tanto, fue hisopado el arquero Ramiro Macagno, por lo que todo indica seguirá en el plantel rojinegro. Y hará la pretemporada con el plantel de primera también el prometedor juvenil Juan Sebastián Sforza, que en algún momento estuvo en la carpeta de Barcelona.

nominaleprosa.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario