Edición Impresa

El sobrino del Papa sigue grave tras el accidente donde murió su familia

Resultó herido en el accidente en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos y seguía internado en grave estado. El camionero que conducía el otro vehículo fue imputado de homicidio culposo.

Jueves 21 de Agosto de 2014

El sobrino del Papa Francisco que resultó herido durante el accidente en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos continuaba ayer internado en grave estado, mientras el camionero que participó en el hecho fue imputado por la Justicia.

Emanuel Bergoglio, de 38 años, permanecía en "estado de coma farmacológico conectado a un respirador con soporte hemodinámico", indicó por su parte a Cadena 3 el jefe de terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, Luciano Caponcelli.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, señaló: "El paciente había sufrido una lesión en el bazo, se le extirpó el bazo, y anoche (por anteanoche) hubo un pequeño sangrado. Se lo sigue controlando".

Caponcelli advirtió ayer que Emanuel Bergoglio "ha tenido un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo".

"Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento de hígado", indicó.

El profesional mencionó que el hombre continuará en coma farmacológico y con respirador artificial "hasta una nueva intervención".

Homicidio culposo. Por otro lado, la fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, que se encuentra a cargo del caso, confirmó que el camionero Raúl Pombo fue imputado por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas".

La instructora dijo que la imputación no implica medidas coercitivas contra el transportista al considerarse que no existió "dolo o intención de hacer daño" y "sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales".

Por otro lado, la presidenta Cristina Kirchner llamó ayer por teléfono al Papa Francisco para expresarle sus condolencias y las del pueblo argentino "por el grave luto que afecta a su familia".

Asimismo, la Iglesia también acompañó el dolor del Santo Padre y envió sus condolencias en una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina.

El trágico siniestro se produjo en los primeros minutos de la madrugada de este martes en el kilómetro 594 de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik.

En ese lugar, un Chervolet Spin en el que la familia regresaba desde Córdoba a su domicilio en Buenos Aires chocó contra la parte trasera de un camión Ford Cargo que transportaba maíz.

A raíz del accidente murió la esposa de Emanuel Bergoglio, Valeria Carmona, de 36 años, y los pequeños hijos de la pareja, José, de ocho meses, y Antonio, de dos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario