Edición Impresa

El periodista Jorge "Topo" López murió en un accidente en San Pablo

Era cronista deportivo del diario Olé, de la radio La Red y de diarios de España,. El taxi que lo trasladaba a su hotel fue chocado por tres delincuentes que escapaban de la policía en un auto robado.

Jueves 10 de Julio de 2014

El periodista argentino Jorge "Topo" López, de 38 años, quien estaba cubriendo el Mundial de fútbol de Brasil, murió en la madrugada de ayer en San Pablo cuando iba en un taxi y lo chocó un auto que había sido robado, cuyos ocupantes escapaban de la policía.

López, que trabajaba en el diario deportivo Olé y en radio La Red, estaba casado con Verónica Brunati, periodista del diario Marca de España, y tenía dos hijos, una nena de 3 años y un varón, Agustín, que justamente ayer cumplió 5 años, quienes también se encuentran en Brasil, al cuidado de la suegra de López.

La pareja del periodistas esperaba viajar tras el partido Argentina-Holanda a Belo Horizonte, donde estaban los nenes y su abuela, Haydée.

Tanto la esposa de López como la suegra se enteraron por los mensajes en las redes sociales del fallecimiento. Verónica se enteró a través de un mensaje de Diego Simeone en el que manifestaba su dolor y solidaridad con la familia: "Diego no me digas eso", retuiteó la periodista, desesperada. La esposa debió ser atendida por médicos ante el shock nervioso antes de poder viajar para reencontrarse con sus hijos.

La madre de Brunati dijo ayer: "Estoy con los nenes, por darles la leche. Hoy es el cumpleaños de Agustín, cumple 5 años. ¡Qué locura!", expresó conmocionada en diálogo con radio 10. Haydée recordó que sus nietos vieron a su padre por última vez el lunes.

En cuanto al accidente en el que perdió la vida el periodista, la mujer dijo: "No sé mucho porque me enteré por Facebook. Una sobrina me avisó".

Jorge Messi, el padre de Lionel, definió al Topo como "un ser excepcional" en un mensaje de texto leido por radio La Red. "Es espantoso, impredecible", lamentó la mujer, que confirmó la coincidencia de la muerte de López con el cumpleaños del hijo Agustín.

"Topo", quien habitualmente viajaba a España porque cumplía tareas para medios de ese país, entre ellos Sport y As, era el periodista con mejor llegada a Lionel Messi entre los cronistas de la Argentina. Cubría la selección nacional y a River Plate y era uno de los periodistas de consulta sobre ambos temas.

Además, era amigo de Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid de España, quien escribió un tuit al conocer la noticia. "No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge «Topo» López", señaló el ex futbolista del seleccionado.

El choque. Según la información de la Policía Militar, el taxi en el que iba López se movilizaba a la 1.30 por la avenida Tiradentes en la zona de Guarulhos, cuando fue embestido en la intersección con Barao de Mauá por un auto en el que escapaban tres ladrones que eran perseguidos por la policía. El impacto despidió al periodista fuera del taxi.

La credencial oficial de Fifa quedó tirada en el asfalto, como testimonio de lo ocurrido, según la foto que tomó y publicó el diario Folha de San Pablo. El cuerpo de López fue llevado a la morgue del cementerio local a la espera de poder ser trasladado a Buenos Aires.

Los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos adolescentes, fueron detenidos y trasladados a la delegación policial primera de Guarulhos. El taxista contó a la policía que había levantado al pasajero en Jardim Paulista, en el oeste de la megaciudad, y se dirigía al hotel Bristol, donde se hospedaba.

Es la segunda muerte en una semana que se produce en circunstancias similares en la cobertura periodística del Mundial en Brasil, ya que el miércoles 2 pasado falleció la hija de "Tití" Fernández, María Soledad, de 26 años, cuando viajaba hacia Belo Horizonte desde San Pablo junto a un director y un productor de Torneos y Competencias.

La joven iba en una camioneta Fiat Doblo que fue chocada desde atrás por un auto en la oscuridad de la ruta y cayó a un barranco. Fernández, quien se desplazaba sin cinturón de seguridad, perdió la vida al salir despedida. "Tití" Fernández se manifestó dolorido por la pérdida del "Topo" en un mensaje por Twitter e indignado por las muertes provocadas por conductores en las rutas de Brasil. "Tití" Fernández, recordó ayer con dolor a su colega Jorge López. "Que carajo es eso? Otra víctima más de la imprudencia Brasileña. Vero querida te abrazo con el corazón. Cuanto dolor! Topito querido QEPD!", expresó Fernández a través de un tuit en el que envió sus condolencias a Verónica Brunati.

En un tuit posterior, Fernández descargó su bronca por los accidentes de tránsito en rutas del vecino país, al escribir el hashtag (etiqueta)"#conductoresyrutasBrasileñasLPQLP".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS