Edición Impresa

Dos detenidos por un crimen ocurrido un mes atrás en barrio Triángulo

Dos hombres fueron detenidos el lunes por su presunta vinculación con el homicidio de Jorge Jesús González, asesinado de un balazo en el pecho el pasado martes 7 de agosto en el barrio Triángulo.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Dos hombres fueron detenidos el lunes por su presunta vinculación con el homicidio de Jorge Jesús González, asesinado de un balazo en el pecho el pasado martes 7 de agosto en el barrio Triángulo, en la zona sudoeste de la ciudad. El crimen fue el corolario de un incidente en el cual un hermano de la víctima también resultó gravemente herido.

Los sospechosos, de 40 y 19 años, fueron apresados por personal de la brigada de Homicidios mientras caminaban por inmediaciones del barrio Las Delicias.

Violencia. Padre de dos hijos pequeños y conocido en su barrio como "Jaime", González festejaba el martes 7 de agosto su cumpleaños número 28 con parientes y amigos en su casa de Espinosa al 5600. Según diera cuenta al día siguiente la crónica de este diario, cerca de las 17.30 le avisaron que cuatro pibes del barrio habían entrado violentamente a la casa de sus suegros.

En ese incidente resultó baleado un cuñado de Jaime, un chico de 16 años a quien los agresores al parecer buscaban por entender que tenía objetos que les pertenecían.

Lo cierto es que González subió a su Fiat Uno blanco y manejó unas cinco cuadras en busca de los agresores, a quienes encontró en Sanguinetti y Larrea, a metros de la casa del acusado como líder de los intrusos, un joven de 18 años apodado "Gaby".

El encuentro originó una discusión cuando Jaime increpó a Gaby y éste le respondió que no se metiera porque la bronca no era con él.

Al parecer, González le respondió que él estaba enojado porque habían agredido a su suegra, a lo cual Gaby —según los testimonios reflejados en aquella oportunidad— le dijo que se fuera porque lo iba a "cagar a tiros".

Entonces Jaime, ya acompañado por su hermano Fernando, se subió al auto que a raíz de una mala maniobra terminó en una zanja.

Cuando los hermanos intentaban sacar el vehículo volvieron los insultos y la situación al parecer se desmadró. Entonces Gaby sacó la pistola y les disparó a los González.

Ambos fueron llevados por otro hermano hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ingresaron baleados en el pecho. Jaime murió minutos después y Fernando quedó internado en grave estado.

Apresados. En este contexto, personal de Homicidios detuvo ayer a Osvaldo L., de 40 años, y a Gabriel L., de 19. Según fuentes policiales, ambos fueron arrestados en el cruce de bulevar Oroño y Cazadores, en el barrio Las Delicias, en la zona sur de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario