Edición Impresa

Disputa por la tenencia de los hijos

Jueves 23 de Abril de 2009

La familia de Rosana Galliano y la de su viudo, José Arce, iniciaron una disputa por la tenencia de los dos hijos del matrimonio, de 6 y 4 años. "Los Galliano quieren mis propiedades y a mis hijos", gritó Arce en la puerta de la fiscalía de Campana poco antes de ser indagado por el fiscal Marcelo Pernici.

Un rato antes, el abogado Roberto Babington — representante de la familia de Rosana— había concurrido al juzgado de Garantías de Zárate para reclamar formalmente la tenencia de los chicos, pero fue derivado a un juzgado de familia. Babington considera que los chicos deben vivir con sus abuelos maternos, Graciela Rodríguez y Reinaldo Galliano, teniendo en cuenta que su padre y su abuela paterna están detenidos por el crimen.

Hasta ahora la familia Galliano tenía un régimen de visitas por el que veía a los chicos cada 15 días. "Nunca fueron tratados psicológicamente y están con la jueza", dijo ayer la mamá de Rosana. Y aclaró que su hija, "cuando tenía problemas de pánico, que Arce le causó, nunca pudo tratarse porque él no la dejaba".

Respecto del lugar donde se encuentran los nenes, Arce dijo que estaban a cargo de la abogada de su madre, Claudia Zakhem, pero la letrada señaló que los tenían "unos primos" del viudo. "Hoy me comuniqué con la escuela, los chicos están asistiendo de 8 a 17 y las personas que están a cargo de las criaturas se ocupan de su vestimenta y limpieza", explicó Zakhem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS