Edición Impresa

Detuvieron en China al hijo de Jackie Chan por consumo de marihuana

El hijo del astro del cine de acción Jackie Chan fue arrestado en Pekín por consumo y posesión de drogas junto con el actor taiwanés Kai Ko, en la captura más reciente de celebridades en China.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

El hijo del astro del cine de acción Jackie Chan fue arrestado en Pekín por consumo y posesión de drogas junto con el actor taiwanés Kai Ko, en la captura más reciente de celebridades en China.

Jaycee Chan, hongkonés de 32 años, también actor, dio positivo a una prueba de marihuana junto a su amigo y ambos reconocieron haber utilizado la droga. La policía informó que 100 gramos de la yerba fueron decomisados de la casa de Chan.

La firma que representa a Jaycee Chan, M'Stones International, emitió una disculpa en su nombre por el "impacto social" ocasionado. "Supervisaremos su rehabilitación y lo ayudaremos a retomar el camino correcto", dijo.

Las detenciones se produjeron tras una declaración en junio del presidente chino Xi Jinping de que las drogas ilegales deben ser aniquiladas y que los infractores serán severamente castigados. Tan solo en Beijing, más de 7.800 personas han sido capturadas como parte de la mayor campaña antinarcóticos jamás lanzada, dijo la policía.

Varias celebridades han sido detenidas y la semana pasada 42 asociaciones de artes escénicas y compañías de teatro firmaron un documento en el que se comprometen a no contratar a ningún actor conectado con drogas.

Pi Yijun, un asesor antidrogas del gobierno, dijo que las autoridades estaban persiguiendo a las celebridades porque "estas personas tienen un gran número de seguidores, así que su comportamiento suele tener una gran influencia en los jóvenes".

La cadena estatal china CCTV transmitió imágenes de un policía registrando la casa del joven Chan en Beijing donde aparece, con el rostro pixelado, mostrándoles a los oficiales dónde tenía bolsas de marihuana almacenadas. La policía dijo que los agentes actuaron tras recibir una pista del público.

Chan está acusado de hospedar a consumidores de drogas, delito que conlleva una sentencia máxima de tres años de cárcel y que es mucho más grave que el de consumo de drogas. Otras dos personas detenidas en el mismo caso fueron acusadas de vender drogas mientras que Ko enfrenta cargos de consumo de drogas.

China nombró a Jackie Chan como un embajador antidrogas en el 2009. Ko, el astro taiwanés, fue parte de una campaña antidrogas hace dos años, reportó la CCTV, mostrando imágenes de la campaña en la que declara a coro con otros famosos: "Yo no consumo drogas".

Ayer Ko fue mostrado en la CCTV, con el rostro pixelado, disculpándose entre lágrimas con sus admiradores y su familia.

"Me siento muy arrepentido, muy apenado con toda la gente que me apoya... He dado un ejemplo muy malo, he cometido un grave error", dijo Ko. En una declaración en internet, la empresa que lo representa, Star Ritz Productions, dijo que Ko había recibido una detención de 14 días y también se disculpó con el público.

Embajador

Jackie Chan participó en una campaña de Interpol contra la delincuencia organizada, la venta y consumo de estupefacientes. Como embajador de la campaña #TurnBackCrime, celebró actos en Bogotá, Dar es-Salaam, Yakarta, París y otras ciudades de todo el mundo. El lema fue "Juntos, acabemos con la delincuencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario