Edición Impresa

Detienen a pareja médica y su hijo por abuso sexual

La Justicia de Trelew confirmó la prisión preventiva del matrimonio y un hijo adolescente por presunta violación de dos niños. Los abusos habrían ocurrido en la vivienda de la pareja, en Gaiman.

Lunes 21 de Julio de 2014

La Justicia chubutense confirmó la prisión preventiva de un matrimonio de médicos y su hijo adolescente que fueron detenidos en la localidad de Gaiman acusados de abusar sexualmente de dos niños de entre 4 y 9 años.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que por disposición de la justicia penal de Trelew la mujer, de 42 años y oriunda de Chaco, quedó alojada en la comisaría primera, mientras su esposo, un ecógrafo misionero de 43, fue trasladado a la seccional segunda, mientras el hijo de ambos ingresó al Centro de Orientación Socio Educativo (Cose).

El abogado Fabián Gabalachis, defensor de la familia, dijo que "el Ministerio Público Fiscal entendió que era necesario que estén privadas de su libertad. Yo no coincidí, tuve algunas consideraciones que no fueron receptadas favorablemente por el juez" que atiende el caso.

El letrado indicó que "se dispuso la prisión preventiva no por un lapso de tiempo tasado sino hasta tanto se produzcan unas pruebas que solicité y que van a producir en el devenir de la semana que viene".

Además, en diálogo con Radio 3, Gabalachis indicó que presentará "una serie de testimonios de personas que han sido mencionadas en este proceso" y precisó que uno de ellos es "del hermano de quien ya declaró en calidad de testigo, un nene de 3 ó 4 años". "El caso es llamativo", reconoció el abogado. Pero señaló que "no escapa a la mayoría de las investigaciones en materia de abuso sexual; hay una declaración en Cámara Gesell, donde una niña relata un hecho en donde involucra a una persona y luego se realizó la pericia ginecológica que da cuenta de que esa niña podría tener algún signo de abuso".

"En función de eso es que el Ministerio Publico Fiscal dispuso las detenciones e instruye todo este proceso", mencionó.

Así, el abogado dijo, "parecería razonable pero hay otros elementos que vamos a ir ventilando en el devenir de la semana próxima que creo que van a desvirtuar esta hipótesis que tienen los fiscales".

En la casa. Según las denuncias contra los médicos, los abusos habrían ocurrido en la vivienda de la pareja, sobre la calle Moreno, en cuyas inmediaciones vivían los niños que la frecuentaban.

El matrimonio tiene además una hija de diez años, quien ante la detención de sus padres y de su hermano mayor quedó a cargo de la Asesoría de Menores de la provincia. Según la prensa local, los profesionales habían llegado a Chubut hace al menos tres años para prestar servicios médicos en el hospital de la localidad de Gaiman y la mujer se desempeñó también como médica clínica en Dolavon.

Las denuncias que involucran a la pareja fueron radicadas por padres de al menos dos niños de 4 y 9 años que habrían manifestado que los médicos los manoseaban y ultrajaban sexualmente con acceso carnal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS